Amstel Original declara que está hecha en Valencia al cien por cien

Ya sabíamos que Amstel, antes El Águila, se ha elaborado en Valencia, pero ahora quedará más patente que nunca. El motivo es que el maestro cervecero Rafa Sánchez, nacido en El Cabanyal y ligado a la compañía desde hace más de 30 años, ha creado Amstel Original, la nueva receta de Amstel que ya puede encontrarse en toda España.

Por eso, desde Heneiken España quieren que Amstel sea reconocida mundialmente como valenciana y potencie nuestro carácter, con una homenaje aborigen valenciano de esta cerveza y a la figura de Sánchez. Por eso, la marca ha lanzado una edición limitada y especial de diez millones de tercios para 18.000 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante con un nuevo diseño que transforma la etiqueta trasera y delantera, destacando la frase ‘Hecha en Valencia’ e incluyendo la imagen de su autor.

Desde la planta que Heineken España tiene en Valencia, salen la practica totalidad de los botellines de Amstel para todo el país. Este complejo, con más de 230.000 m2 y cerca de 300 empleos directos, cada año produce el equivalente a 1.000 millones de cañas. Aproximadamente, la mitad corresponde a Amstel, 500 millones de cañas anuales de la compañía cervecera en España, en cuyo portafolio hay más de 45 variedades con enseñas como Heineken, Cruzcampo, Desperados o Ladrón de Manzanas.

Ahora, Amstel aparece con una nueva receta, que a principios de año surgió del saber hacer de Rafa Sánchez, que asumió uno de los mayores retos de su carrera profesional: recibió el encargo de mejorar la receta de Amstel. Sánchez ha destacado que aunque ha sido todo un reto, es la mejor manera de celebrar el vínculo de Amstel con la Comunitat es muy estrecho y se remonta más de 60 años. Una muestra es su colaboración constante con las instituciones, apoyando las fiestas municipales y muchas otras iniciativas, además del impulso a la hostelería y gastronomía que realiza a través de diversas acciones y mediante el Veles e Vents, centro gastronómico, cultural y formativo.

Sánchez creó seis nuevas recetas de las que cuatro pasaron la primera criba y finalmente se escogió la que ha quedado bautizada como Amstel Original porque rinde tributo a la receta genuina de esta cerveza, con más de 100 años de historia, potenciando sus rasgos organolépticos. El maestro cervecero ha respetado sus ingredientes naturales, elaborando con 100% malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Pero ha innovado en la técnica, utilizando el proceso de ‘Late Hopping’, que elimina parte del lúpulo en las fases iniciales de elaboración para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al final.

Pero no sólo en el botellín se pretende dejar claro que la nueva cerveza es 100% valenciana, ya que Amstel renace por dentro y se renueva y por ello la marca ha convocado un concurso de fotografía a través de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) que busca la foto más hecha en Valencia del mundo’.

Los mayores de 18 años que deseen participar podrán subir una instantánea con el hashtag #HechaEnValencia disfrutando de una Amstel Original en cualquier punto especialmente reconocible o haciendo algo típicamente valenciano, como tomar un típico almuerzo, preparar una paella, haciendo falla o disfrutar de la cultura de la pólvora. 

Imágenes: Heineken España

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search