Cabalgata del Patrimonio Valenciano dedicada a la Unesco

Cabalgata 000Valencia entera podría ser, perfectamente, patrimonio. Edificios, cultura, historia y tradición se unen en una sola ciudad, que este domingo 13 de marzo ofrecerá lo mejor de sí misma por sus calles más céntricas en una curiosa «Cabalgata del Patrimonio Valenciano», organizada por el Ayuntamiento de la capital del Turia y que vinculará las Fallas con dos Patrimonios Inmateriales de la Humanidad. Un evento que contará con la presencia de las danzas de Algemesí, elementos destacados de sus fiestas de la Virgen de la Salud, ya declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011. De esta manera, la cabalgata pretende convertirse en una metáfora de lo que Valencia quiere para sus Fallas. Porque, además, el recorrido se iniciará desde un edificio que ya es Patrimonio de la Humanidad.

imagePorque la cabalgata, que se inicia a partir de las 19.30 horas, partirá con toda su comitiva en el salón columnario de la Lonja de Valencia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996. A continuación, precedida por la Escola de Tabal i Dolçaina de la Junta Central Fallera, se dirigirá a la calle de María Cristina y llegará a la plaza del Ayuntamiento, donde acabará su recorrido ante la falla municipal y el balcón principal del consistorio.

Con esta Cabalgata se pretende poner en marcha un nuevo desfile que cada año pueda mostrar lo más relevante y valioso nuestra cultura e historia valenciana, aprovechando el escenario urbano de unas Fallas ya reconocidas como patrimonio, para impulsar de una manera festiva el reconocimiento popular de nuestro patrimonio entre la ciudadanía y los visitantes que vienen a Valencia durante las Fallas.

Es un acto, según se ha defendido desde Cultura Festiva, «que servirá también para hermanar las fiestas valencianas» y que servirá de nuevo apoyo fuerte por la candidatura de las Fallas de cara al informe y deliberación de la Unesco. «Las Fallas son un patrimonio maravilloso de las valencianas y los valencianos. Las queremos, las defendemos, las cuidamos y las queremos hacer universales con iniciativas de apoyo como esta», subraya el comunicado del consistorio.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search