Valencia, la 3ª ciudad con mejor reputación turística de España

Podemos asegurar que Valencia es una ciudad acogedora, con gente generosa, espacios llenos de magia y edificios y museos más que visitados cada año. La ciudad es un cúmulo de actividad a diario, y no solo para los vecinos, sino también para los turistas. Ahora, además, hemos conocido que la capital del Turia es la tercera ciudad española en el ranking elaborado por la página web de reservas Trivago sobre «reputación online», con más de 200.000 valoraciones, que le ha valido una puntuación media de 81,64 puntos en una escala con máximo 100, solo por detrás de otras dos ciudades nacionales, y muy por delante de otras grandes capitales.

Y es que la industria hotelera sigue demostrando buenas posiciones en lo que a reputación se refiere, y nuestros establecimientos son de los mejores clasificados a nivel mundial. Si bien es Santiago de Compostela la más valorada (con más de 83 puntos, quedando 37ª en el ranking mundial), y luego sigue Granada, con 81,75 puntos, la valoración media de Valencia, con 81,64, la deja tercera en España, por delante de Málaga, San Sebastián, Madrid y Barcelona.

Nuestra ciudad, además, es la segunda con mayor número de valoraciones, solo por detrás de Granada, y por delante de Málaga, Córdoba y hasta de Santiago de Compostela. Y es notable, además, que Valencia esté tan alta, ya que son los viajeros tienden a dejar mejores opiniones en ciudades de tamaño pequeño o medio donde los alojamientos son más pequeños y la atención suele ser más personalizada. Mientras, en grandes ciudades, con grandes hoteles urbanos, los turistas tienden a dejar opiniones menos positivas.

El ranking de Trivago prueba una vez más que Valencia es un destino turístico casi de obligada visita, con visitantes que quedan encantados de lugares especiales, edificios únicos, fiestas inolvidables, tradiciones que ya son hasta Patrimonio y de unos hoteles encantadores, que también ayudan a mostrar la mejor cara de la ciudad a cada nuevo visitante, y también a los que repiten en la capital del Turia.

Imágenes: Archivo You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search