Un Tamagotchi Pokémon, ¿el ‘boom’ de esta Navidad?

Las redes sociales andan revolucionadas estos días por culpa de uno de los fenómenos más grandes de los años 90. O, en realidad, dos. Porque si hay usuarios ilusionados en las distintas redes sociales y foros de internet, esos son los entrenadores Pokémon. Los adolescentes -y ya no tanto- que se criaron con la saga a finales de los 90 han podido conocer que, al parecer, Bandai estaría colaborando con nuestros «monstruos de bolsillo» para crear un nuevo Tamagotchi, protagonizado por el especial Eevee.

La noticia saltó a la luz hace algunos días, pero parece que va tomando forma conforma pasan las horas, a pesar de que no ha sido confirmada por ningún canal oficial a lunes 12 de noviembre. Pero, tal y como anuncia el portal especializado Nintenderos, la exclusiva mundial estaría esperando a desvelarse el próximo miércoles 21 de noviembre, ya que esta fecha, en japonés, se lee exactamente como el nombre del Pokémon Eevee.

Un producto que, de confirmarse, saldría a la venta a finales de enero de 2019 con un valor de alrededor de 20 euros, lo que supondría que, dadas las fechas, muchas tiendas de juguetes tendrían miles de reservas ya para esta Navidad. Este Tamagotchi de Eevee es solo un rumor, pero incluso con posibles recortes de prensa incluidos en diferentes medios de comunicación japoneses, que hablarían de que los usuarios de este juego arrancarían con un Eevee que, en función de sus cuidados, podría evolucionar en una de sus ocho evoluciones.

El juego parece ser similar al Pocket Pikachu, que ya se comercializó hace algunos años, con más pena que gloria, pero lo cierto es que, tratándose del efecto nostálgico de tener misma versión y cubierta que el propio Tamagotchi y que lo comercializasen junto a Bandai le daría el toque extra necesario para venderse.

A pesar de que todavía hay mucho rumor acerca de este maravilloso tándem, Tamagotchi dio hace unos días la primera pista, con sus mascotas bailando la «marcha de Eevee» en un vídeo para las redes sociales de este juego, que continúa vendiéndose en grandes cantidades y que, incluso, puede reservarse en la actualidad y en diferentes diseños en su página web -podéis comprarlos aquí– tal y como surgió inicialmente, y que también tiene App oficial para teléfonos y tabletas en las que criar nuestros distintos Tamagotchi.

¿Será el siguiente gran paso de Pokémon, que tampoco deja de evolucionar? Pronto conoceremos la respuesta a estos enigmas de lo que podría ser el juego del año, y que quizá tendría algunas funcionalidades similares a las que ya tuvo el Pokéwalker que se lanzó junto a los remakes de Oro y Plata.

Imágenes: Nintenderos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search