‘La Celia’, el musical de revista que el público necesitaba

La Celia 004La revista es uno de los géneros teatrales más venerados y respetados de las artes escénicas. No es fácil interpretar ciertos textos con sorna, ironía y mucho humor, a la vez que se canta, se baila, y se juega con el público. Hace falta valor, tablas y una gran profesionalidad, como la que demuestra Ivanna Rossi en La Celia, una obra que rescata los mayores éxitos de la actriz Celia Gámez, y que el Teatre Talía de Valencia acoge con acierto hasta el próximo 13 de marzo. Los espectáculos de esta argentina siempre han cosechado mucho éxito en nuestro país, y revivirlos en una sola función no es empresa sencilla, pero sí entretenida.

La Celia es todo un homenaje a la artista que fue y que será, siempre recordada por sus geniales interpretaciones, a la altura de su carisma personal y su sensualidad, que llenaron de vida a una generación española que necesitaba que les recordaran que se puede ser feliz, y que se evadían con cada una de sus revistas, zarzuelas y coplas. Celia Gámez era dueña y señora de la escena madrileña, y su alma parece haberse apoderado de Ivana Rossi, auténtica estrella de este musical con el que cantar todos los éxitos de La Celia. La jovencísima actriz convence a su público con una voz solvente, llena de luz y de magia, y una presencia escénica digna de mención.

LaCelia-4Y no es la única, porque Ivanna Rossi se rodea de cuatro vicetiples absolutamente cómicas y perfectamente guionizadas, que le ayudan con el vestuario y complementan con gracia y acierto cada número musical y gag en las diferentes escenas. Cuatro actrices que nos recuerdan a las míticas coristas y cantantes, a menudo eternas segundonas, pero que derrochaban vitalidad y buen hacer sobre el escenario, como ocurre con La Celia.

Un gran espectáculo para todos aquellos que aman la revista y que han disfrutado de sus mejores shows en los diferentes teatros españoles. Dinámica, distendida y genialmente ejecutada, resulta todo un placer musical, con un toque bien diferenciado a la oferta actual, y que el público necesitaba poder vivir. Sencillamente maravillosa. Si quieres disfrutar de La Celia, puedes comprar sobre este enlace tus entradas para ver la obra en el Teatre Talia del 2 al 13 de marzo.

Imágenes: You Valencia – La Celia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search