La nueva Exposición del Ninot de las Fallas 2016

Expo Ninot 003El próximo viernes 5 de febrero, la ciudad de Valencia comenzará a respirar con ese carismático y esperanzador olor a Fallas. Porque la Exposición del Ninot 2016 abrirá sus puertas un año más, para recibir a las más de 700 figuras que representarán a los diferentes monumentos que se elevarán en las calles de la capital del Turia durante la semana fallera de este próximo mes de marzo. Una muestra perfecta de la sátira, la ironía, la caricatura y todo ese arte que impregna Valencia durante apenas cuatro días de máxima fiesta.

Expo Ninot 002Este año, además, la Exposición del Ninot cambia su ubicación, trasladándose al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que dispondrá, del 5 de febrero al 15 de marzo, de 3.500 metros cuadrados para estos ninots, infantiles y mayores, recogidos entre sus espectaculares arquerías y que estarán expuestos directamente al público, rompiendo la barrera de cristal que existía en los últimos años para los ninots infantiles. Un nuevo emplazamiento, además, que también modificará el precio de su entrada, pasando de 2,00 a 3,00 euros por persona en tarifa de adulto.

Cambios significativos para una primera gran muestra de las Fallas de Valencia 2016 que recibe miles de visitantes en apenas un mes. Y, aprovechando el tirón y la fiesta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha programado varias jornadas alrededor de la fiesta josefina, por lo que el mundo de las Fallas también tendrá presencia en conferencias y en diversas actividades que destacarán la parte más técnica y científica de estas construcciones, según se ha informado desde el Museo Príncipe Felipe a los medios de comunicación.

Expo Ninot 001Y no será el único. El Hemisfèric del complejo también se mostrará más fallero que nunca, con la proyección de 3D Flames, un documental que narra el proceso de creación del monumento artístico y que enamorará no solo a los propios falleros y valencianos sino también a todos los turistas y visitantes, que podrán descubrir, paso a paso, cómo se crean las fallas por nuestros artistas, esos geniales autores que hacen más grandes las Fallas de Valencia.

Este audiovisual será, además, una de las primeras novedades de la programación del Hemisfèric, que este año celebra su mayoría de edad, ya que fue el primero de los edificios que abrió de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el año 1998. Pronto conoceremos el resto de celebraciones especiales que tendrán lugar en el complejo científico y lúdico de Valencia.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search