Antonia San Juan presenta «Mi Lucha» en el Talía

Mi Lucha 002No es fácil hacer un monólogo y mucho menos cuando se está sólo en el escenario. Pero todo se puede volver más complejo cuando se tiene la personalidad de una actriz tan versátil como Antonia San Juan. Y es que desde el 27 de enero y hasta el 7 de febrero, dejará clara su posición ante la situación que vive el mundo en su último espectáculo «Mi Lucha», que se representa en el Teatre Talía.

En la presentación a los medios del montaje, Antonia San Juan ha explicado que su lucha se basa en redescubrir al público quién es Antonia San Juan y volver a presentarse como actriz y no como el personaje de televisión con la que los últimos años se ha identificado.

Mi Lucha 003En este espectáculo no encontraremos una obra de teatro en sí, pero sí una reunión de textos teatrales escritos por la propia actriz, en los que pretende «contar lo que aún me queda por escribir y hacer en la vida, aunque reconozco que después de cumplir los 50 siempre se piensa que muchas cosas no llegarán». Por eso, Antonia quiere dejar claro que no veremos un personaje tan estereotipado como la Agrado de «Todo sobre mi madre» o la Estela Reynols de «La que se avecina»,  «más bien me presento como en realidad soy. Quizá alguno venga a ver a Estela y se vaya conociendo a la verdadera Antonia San Juan, que no se calla una», asegura.

En «Mi Lucha», Antonia San Juan hace una declaración de intenciones donde aclara para quién no quiere actuar y qué publico es el que realmente no captará la esencia del espectáculo. «Hoy en día, el público quiere píldoras de muchas cosas, es como ofrecer varios platos en una comida, en la que se pueda encontrar de todo».

Mi Lucha 004Así define sus textos y montajes Antonia San Juan, quien asegura que hoy en día, las obras convencionales no son lo que demanda el publico y hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y todo ello con un humor muy mordaz porque «Antonia San Juan no hace humor blanco, es más bien un humor real y ácido, que es posible que no a todo el mundo guste, pero para eso vienen a ver mi montaje».

Para todos los que quieran ver la lucha de Antonia San Juan, encontrarán más información en este enlace, así como comprar las entradas para la representación.

Imágenes: You Valencia

Mi Lucha 005

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search