‘La Flaqueza del Bolchevique’ se estrena en el Teatre Talia

bolchevique-005El enfrentamiento a la aceptación de una vida anodina o lanzarse al vacío por conseguir una utopía al borde de una edad en la que todo está hecho o eso parece. Podría ser una frase que defina la obra que se estrena en el Teatre Talia, La Flaqueza del Bolchevique, adaptación de David Álvarez de la novela de Lorenzo Silva. Se tarta de una comedia a medio camino de la realiadad, en la que relación de una adolescente con un hombre de mediana edad de buena posición, nos demuestra las encrucijadas con las que no reta la vida y en la que hay que tomar decisiones que pueden hacer caer los muro de nuestra propia existencia.

En la presentación de la obra, su director y protagonista, Adolfo Fernández, afirma que los espectadores «van a sentirse identificados con sus personajes, ya que representa la cotidianidad que todos queremos romper con ideal». Mientas que su compañera en escena, Susana Abaitua, es «el reflejo de la utopia que todos perseguimos para cambiar nuestra realidad». Lejos de parecer una reinterpretación de otros clásicos, como Lolita, La Flaqueza del Bolchevique aborda la relación de coqueteo y sedducción que surge entre la joven y el protagonista desde la óptica de la racionalidad, pero sin olvidar los planteamientos que suponen para un hombre de mediana edad iniciar un romance con una adolescente y viceversa.

bolchevique-001Adolfo Fernández destaca que desde hace 12 años «estamos en marcha con esta obra. Creemos que hemos sido más fieles en la adaptación de La Flaqueza del Bolchevique que en la versión cinematográfica». Así, apunta que el autor de la novela, Lorenzo Silva, quedó maravillado y satisfecho con la versión escénica que ahora podremos disfrutar en Valencia. Fernández se declara militante de lo social y eso es lo que busca imprimir en cada una de las obras que realiza, ya que también la produce. En La Flaqueza del Bolchevique, encontramos las tribulaciones que surgen ante un capricho, las relaciones familiares o la necesidad de perseguir ese sueño que nunca se alcanza.

La flaqueza del Bolchevique permanecerá en cartel hasta el domingo 27 de noviembre en el Teatre Talia, por lo que ya se puede comprar entradas para ver la obra en su página web (accede desde este enlace), a partir de 12,00 euros. Corre, ¡son solo 5 funciones!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search