El vídeo que te emocionará si eres de Valencia

valencia 004¿Es posible enamorarse de Valencia en solo dos minutos? Recorrer la ciudad, disfrutar de sus paisajes, de sus edificios más emblemáticos, de sus plazas, de sus mercados… Si tuviésemos que presentar a un turista cómo es la capital del Turia, nos faltarían palabras, imágenes y lugares para poder darle a conocer todo lo maravillosa que es nuestra Valencia. O podríamos enseñarle el vídeo que se ha vuelto viral en apenas unas semanas. Un time lapse grabado por el departamento de Turismo de la Comunitat Valenciana, y que ha enamorado a miles de personas.

valencia 001El vídeo, de apenas dos minutos de duración, recorre la ciudad de Valencia de parte a parte, moviéndose por las zonas más históricas y relevantes de la ciudad, ofreciendo la mejor cara de la capital del Turia a aquellos que ven este emotivo vídeo con imágenes tomadas desde el aire, en balcones estratégicos y desde la propia calle, respetando siempre el tráfico, el paso del tiempo, el día y la noche, a los viandantes. Es tal su belleza que no requiere de más artificios, solo de esa velocidad rápida con la que se nos muestra cada segundo que pasa en Valencia.

valencia 002Empezamos en la Plaza del Ayuntamiento, y recorremos por dentro el Mercado Central, que además está de centenario, y que sigue siendo el mercado de productos frescos más grandes de Europa. El siguiente salto es para adentrarnos en la renovadísima Plaza Redonda, símbolo para todos los valencianos, un enclave precioso. Los jardines del Palau de la Generalitat y la Plaza de la Reina vienen justo después, para entrar de lleno en la Catedral.

valencia 003Porque el templo religioso ocupa buena parte del recorrido, imponente, sobrio, lleno de luz, de historia y de fe. También podemos recorrer la Lonja de la Seda, la Plaza de la Virgen, siempre llena de actividad, y hasta subimos a las Torres de Serrano, que otrora fueron la puerta de entrada a Valencia. Nos subimos al Bus Turístic y repasamos la fachada maravillosa del Mercado de Colón.

No no podía faltar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo de ocio y conocimiento para toda la familia, obra faraónica que en apenas unos años ha conquistado todas las postales y referencias para conocer Valencia. Aunque también hay hueco para la eterna Albufera, el paraje natural más importante de la ciudad, todo un ecosistema que da prestigio, alegría, respiro y vida. Si todavía no has visto el vídeo, puedes reproducirlo a continuación. Te encantará.

Imágenes: Turismo en la Comunitat Valenciana

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search