Proyecto Grinch, de las Fallas a la Navidad

Proyecto Grinch 003Las Fallas de Valencia no son solo monumento, tradición y cultura. También son solidaridad, humanidad y sociedad. Buena prueba de ello es el Proyecto Grinch, que están llevando a cabo las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia 2016. Se trata de una iniciativa navideña para la que solicitan colaboración y una participación generalizada no solo al colectivo fallero sino también al resto de valencianos. Porque la idea es convertir esta Navidad en un año más que importante para todos los niños de la ciudad, y poder entregarles, a todos, al menos un regalo.

Proyecto Grinch 001Un Proyecto Grinch que nace «una tarde a través de una conversación entre las trece representantes del mundo fallero», trece mujeres solidarias que no dudan en ofrecer su imagen y su colaboración a cualquier «iniciativa solidaria, siempre en beneficio de los más desfavorecidos». Así pues, tomaron esta decisión las trece falleras, a las que rápidamente se sumaron también las trece niñas, formando un grupo bien numeroso de 26 valencianas a favor de la fiesta y las Fallas, y a favor de esta Navidad más solidaria que nunca.

Proyecto Grinch, quiere llegar a todas las personas de la ciudad de Valencia como una iniciativa solidaria, que quiere mostrar el otro lado de la Navidad. El Grinch, es considerado como un símbolo de la Navidad, y aunque erróneamente se cree que quería destrozarla, realmente surgió como una parodia al comercialismo que estas fiestas producen. Este personaje, hace referencia al consumismo y la preocupación por lo material y a la despreocupación por el verdadero significado espiritual de estas fechas.

Proyecto Grinch 002Por ello, Proyecto Grinch quiere hacer ver que detrás de los villancicos, los turrones, las cartas a los Reyes Magos y los regalos debajo del árbol, existe una cruda realidad que afecta a los más pequeños y que por desgracia cada día está más presente. Sofía, Raquel, Claudia, Marta, Celia, Irene, Alba, Pilar, Amparo, Daria, Paula, Celia, Paula, Alicia, Bea, Emma, Alba, Tamara, Almudena, Paqui, Begoña, María, Pepa, Iris, Ainhoa y Andrea, quieren recordaros que hay cientos de casas y centros donde grupos de niños de entre todas las edades, conviven día a día en delicadas circunstancias, que escriben cartas a los Reyes Magos que nunca llegan y que probablemente no tengan un árbol repleto de paquetes la mañana del 6 de enero.

Corte 0014Ante este problema de difícil solución, os invitan a que entre todos hagamos llegar regalos usados (en buen estado) o nuevos para niños de 1 a 16 años, que serán recogidos en comercios y locales participantes de la causa, y llevados por las trece niñas y trece chicas, hasta las asociaciones y centros escogidos. La Noche de Reyes estos niños podrán contar con más de un paquete que abrir y sabrán que todos vosotros habéis ayudado a que así sea.

Los centros escogidos son:

  • La Asociación Protectora de los Niños (Niño Jesús)
  • Centro de día Entre amics.

Los puntos de recogida son:

• Sede de Junta Central Fallera (Avda. de la Plata, 117. Valencia)
• Vichus (C/ Camí Nou, 53. Benetússer)
• El Tocador (C/ Impresor Monfort, 21 Bajo derecha. Valencia)
• Indumentaria La Cruz-Julià (C/ Barón de San Perrillo, 44. Valencia)
• Fotofilmax (C/ Sarrión, 13. Valencia)
• Peluquería y Estética Guimerá (C/ Padre Méndez, 38 Bajo. Torrent)
• Centro Óptico Cabanyal (C/ Mediterráneo, 26. Valencia)
• Isabel Soria Indumentaria (C/ Denia, 35. Valencia)
• Kris Peluquería y Estética (Av. Tres Forques, 75. Valencia)
• Salón de Peluquería y Estética Natalia y Arantxa (C/ Lluis Vives, 24. Algemessi)

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor quieren agradecer de antemano toda la ayuda y aportación que se está realizando y que se va a realizar, pues son tiempos difíciles para todos pero cualquier ayuda es buena para los que más nos necesitan.

Imágenes: Proyecto Grinch – Universal Pictures

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search