Maestro Gozalbo y P. del Mercado muestran sus Fallas 2016

Falla Maestro 002Poco más de tres meses faltan para disfrutar de las Fallas de Valencia 2016 y las diferentes comisiones de la ciudad avanzan sus proyectos, mostrando al público en diferentes presentaciones sus propuestas que se elevarán en la calle durante el mes de marzo y con las que buscarán sorprender, agradar y enamorar tanto al público valenciano y a los turistas como al jurado, que decidirá las mejores fallas de cada sección que forman las casi cuatrocientas comisiones censadas en Junta Central Fallera.

Falla Mercado mayorEstos últimos días hemos podido ver, de hecho, dos de los bocetos más esperados. Por un lado, el de la Falla Plaza del Mercado, que desde hace dos años ha vuelto a militar en Sección Especial y allí se mantendrá en las próximas fiestas josefinas 2016. La comisión ha presentado oficialmente su boceto y maqueta, que firma el artista Vicente Martínez y que irá A la carrera, en una obra de arte llena de volúmenes y velocidades que darán mucho juego a esta comisión.

Javier Fernández también presentó en la misma cita, su monumento infantil, que compite en la Sección Primera y que nos presenta un espectacular intercambio cultural entre los mercados valencianos y los de las indias, con un «pequeño» pero muy colorido monumento que lleva por nombre Mercat Val-Indú, y que ya nos ha encantado a todos con un boceto abultado, interesante y mágico, que mucho desvela pero también esconde.

Falla Maestro GozalboPor otro lado, ansiada era la llegada del proyecto de la Falla Maestro Gozalbo – Conde Altea, flamante ganadora de la Sección Primera A en el último ejercicio y que este año repite artista (Manuel Algarra) y un proyecto sin miedo. La comisión, que no está unida a la Federación de Fallas de 1ªA presentó este fin de semana su monumento para las próximas fiestas josefinas. Y no ha dejado indiferente a nadie, como era de esperar. Millor sense por se presentó en un acto solemne, lleno de misterios y sorpresas, que tuvo lugar en el propio casal de la comisión y al que acudieron numerosos rostros del mundo fallero, que no quisieron perderse la excepcional puesta en escena con la que se presentó este espectacular monumento.

Imágenes: Falla Plaza del Mercado – Falla Maestro Gozalbo – Conde Altea

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search