Teatro, conciertos y cine mudo conviven en la Sala Russafa

Russafa 002El nuevo año se presenta en Valencia lleno de teatro, gracias a la Sala Russafa, que viene a su vez cargada de propuestas que arriesgan para ofrecer una experiencia diferente e intensa al público. La programación escénica para adultos tiene como protagonista a la nueva coproducción del teatro con Arden, Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOzpa!).Hasta el 10 de enero se mantiene en cartel esta sarcástica y alocada revisión de la política y las instituciones europeas que parte del clásico de la literatura infantil creado por L. Frank Baum. Chema Cardeña escribe y dirige esta versión libre y para adultos, segunda entrega de la trilogía iniciada con Alicia en Wonderland, que cierra las celebraciones del XX aniversario de la compañía valenciana.

Russafa 001La danza también tendrá su hueco en esta programación de carácter poco convencional de la mano de otra compañía valenciana. La Casa Amarilla realiza el estreno absoluto de la pieza Abrazar el abismo (23 y 24 enero), una propuesta marcadamente poética. Con dramaturgia del escritor y creador audiovisual Álvaro Moliner y música original de Edu Marín, Cristina Gómez dirige esta sensible pieza que interpreta junto a Ana Lola Cosín, Nuray Imankulieva y Martía Martí.

El humorista y escritor Miguel Noguera, colaborador de comunicadores como Manel Fuentes o Buenafuente, vuelve al centro cultral de Ruzafa con Ultrashow (16 Y 17 de enero), un espectáculo insólito del que agotó las localidades la temporada pasada. Una desternillante pieza a mitad camino entre la conferencia y el teatro.

Por último, la programación escénica para adultos de enero se completa con el ciclo ‘Las Golfas de Russafa’, que cada sábado a las 23.30 horas ofrece una función (+ consumición) de SomShow 2.0. El homenaje al cabaret valenciano de La Movida regresa con una nueva versión y con la incorporación de una figura mítica del music hall de los 80’: el transformista La Margot.

Russafa 003Cerrando la temporada navideña, Sala Russafa arranca la programación familiar de enero con las dos últimas propuestas de Contaria, Festival de Teatro para Niños y Niñas. La primera llega de la mano de la nueva compañía Mamá Lalá, creada este mismo año en Aldaia, que estrenará en Valencia Piratas. El secreto del árbol (2 y 3 de enero). Y la segunda es un espectáculo de teatro de sombras de la compañía Teatres de la Llum, del Puerto de Sagunto, El armario de mamá (4 de enero). Completan la programación familiar los Titiriteros de Binéfar. Venidos desde Huesca, presentan en Sala Russafa la pieza Mariacastaña (16 y 17 de enero).

Sala Russafa presentará en enero, además, un ciclo en el que se proyectarán grandes clásicos del cine mudo acompañados en directo por destacados artistas de la escena independiente. La primera propuesta viene de la mano la banda valenciana de electrónica experimental MKM. Pero no serán los unicos, ya que también contarán con un tono radicalmente distinto, Raisa, el grupo madrileño, amante de la psicodelia y el rock experimental de tintes industriales y oscuros.

Russafa 004Para cerrar la programación de enero de este ciclo, la banda valenciana La Muñeca de Sal pondrá música en vivo a Fausto (29 de enero). Tras este ciclo, el centro cultural acogerá a una banda que la temporada pasada se hizo el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Directo. Nes vuelve con su jazz elegante, que transita entre el blues, el soul y la chanson française a bordo de la sedosa voz de Nesrine Belmokh.

Compra tus entradas para cualquiera de estos espectáculos sobre este enlace. ¡No te pierdas esta magnífica programación!

Imágenes: Sala Russafa

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search