El Teatro Olympia encierra a sus ’10 Negritos’

10 Negritos 006Uno de los clásicos del género policial más conocidos y solicitados; una de las obras de teatro con más presencia en los carteles internacionales; la novela de misterio más vendida de todos los tiempos… Y una representación llena de asesinatos, con un solo culpable. Pero, ¿quién? El Teatro Olympia recibe 10 Negritos, que en esta ocasión encierra a sus personajes en los años 60, aunque sin cambiar ni un ápice de esta «trama intocable» que tiene dos finales escritos. Aunque solo se represente uno. «O no», bromean los actores en su rueda de prensa, este miércoles 9 de diciembre.

10 Negritos 001Lara Dibildos, Quim Capdevila, Mónica Soria, Pablo Viña, Diego Molero, Jorge Lucas, Paco Churruca, Carla Hidalgo, David Zarzo y Antonio Albella (además del virtual Manuel Galiana) presentan «la mejor idea de Agatha Christie», reconocido por la propia autora, que escribió esta novela y, después, su propia adaptación al teatro, en 1943. Desde entonces ha batido todos los récords de espectadores y lectores y con las mejores críticas posibles. No en vano, el plantel que nos trae el Teatro Olympia en Valencia es inigualable, y ya en su presentación juegan al misterio y a la fantasía.

10 Negritos 003Pero que nadie se engañe, porque la obra es «blanca, nada gore», y no refleja la actual tendencia casi bochornosa de sangre, vísceras y asesinatos imposibles. Aquí la carga es más bien psicológica. Diez personas encerradas en una isla, y comienzan a morir uno a uno, tal y como reza una canción. Los productores Enrique y Alain Cornejo suben de nuevo a los escenarios esta rocambolesca pero creíble trama llena de intriga, que mantiene en vilo la atención del espectador hasta el final.

10 Negritos 005Porque estos invitados de la Isla del Negro no se conocen entre ellos, a pesar de que han sido invitados por la misma persona, que tampoco se halla en la mansión. Lo único que les une, aparentemente, es el haber estado directa o indirectamente relacionados con la muerte de diversas personas en el pasado, según descubren en la primera cena, al oír una grabación. Y comienzan los asesinatos en esta isla que se torna lúgubre, en medio de una tormenta, con diez presuntos asesinos. ¿O diez víctimas? Solo el espectador lo sabrá. No te pierdas esta obra más que soberbia y compra ya tus entradas clickando sobre este enlace. ¡Solo hasta el domingo 13 de diciembre!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search