El motociclismo se engrasa en Feria Valencia

Nueva imagen0La localidad de Cheste tiene todo preparado para la final del mundial de motociclismo en sus tres modalidades, y la capital del Turia se volcará junto a ella en este fin de semana tan especial. Por eso, Feria Valencia tiene ya sus motores a punto y sus cadenas engrasadas, para que el recinto acoja la 12ª edición del Salón Comercial de la Motocicleta, 2Ruedas –patrocinado por Mutua Madrileña- y que compartirá de nuevo escenario con VLC Bike’s, el Salón de la Bicicleta de Valencia que en 2015 celebra su segunda edición tras su exitoso estreno del año pasado. Ambas citas esperan acoger a más de 15.000 aficionados a las dos ruedas en un fin de semana con actividad frenética en el Circuito Ricardo Tormo.

Retro Auto & Moto 0272Ruedas y VLC Bike’s pondrán a la venta desde el viernes modelos de moto y bicis con descuentos exclusivos de feria que en alguna ocasión puede alcanzar hasta el 35% por debajo de su precio de mercado. Se trata de modelos de las principales marcas del mercado, como marcas de motos ausentes en la edición del pasado año como BMW o Peugeot que regresan a la oferta de 2 Ruedas para sumarse a Aprilia, Daelim, Derbi, Ducati, Gilera, Gas Gas, Hanway, Harley – Davison, Honda, Hyosung, Kawasaki, Keeway, KTM, Kymco, LML, Piaggio, Rewaco, Royal Enfield,  Suzuki, TGB, Triumph, Vespa y Yamaha.  Además, la feria también verá el estreno en este escenario de marcas como Riya, SYM, Scomadi, Benelli, Innocenti Moto o Remolques Littleway.

En cuanto al escaparate de VCL Bike’s están confirmadas la presencia de los últimos modelos de Giro, Pinarello, Colnago, Ridley, Berria Bikes, Catlike, Cannondale, Cervélo, Giant, Mérida, Orbea, Scott, Specialized, Trek o Up2City. Entre los actos previstos, destaca la presentación a nivel europeo de un nuevo modelo de Yamaha, la XSR 700, una fabulosa moto que rinde homenaje a los clásicos a partir de una interpretación vanguardista de la filosofía faster sons de la marca nipona. Se trata de una moto informal con estilo retro y diseño minimalista que está llamada a marcar tendencia. Yamaha, incluso, ha preparado con mimo un acto promocional de presentación de este modelo en la mañana del viernes en su stand del salón 2Ruedas.

Retro Auto & Moto 026Además, la cita de Feria Valencia ha suscitado el interés de Ducati, que ha escogido 2Ruedas para ser el primer escaparate en España donde poder ver, probar y comprar la potentísima y nueva naked Monster 1200R, un modelo impulsado por un motor R de 160 CV y equipado  con un chasis preparado para la competición y equipado con componentes derivados de la Superbikes.

En el ámbito del salón de la motocicleta, el certamen ha preparado un intensísimo programa de actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas entre las que va a destacar un sentido homenaje que se le va a tributar al piloto de Alberic Bernat Martínez, fallecido trágicamente el pasado mes de julio en Laguna Seca cuando disputaba una prueba del Campeonato de Superbikes.  Además, los pilotos que ese fin de semana clausurarán el Mundial de motociclismo en el Circuito tampoco van a querer perderse un acontecimiento como 2Ruedas.

Retro Auto & Moto 012Así, a falta de confirmar alguna sorpresa de última hora, ya han asegurado su presencia en Feria Valencia, por ejemplo, la escudería al completo del Team Aspar en el Mundial, con estrellas como Nicky Hayden o Juanfran Guevara, o los valencianos Nico Terol, habitual en la feria y que esta temporada compite, precisamente en Superbikes, así como los también mundialistas Jorge Navarro o Héctor Barberá.

Además, a lo largo de todo el fin de semana se celebrarán distintas exhibiciones de trial indoor, a cargo de Víctor Palomares y Salva Aguado, junto a las ya clásicas exhibiciones de acrobacias ‘stunt’ de Emilio Zamora o un circuito de ‘Dirt Track Exhibition’. También, una edición más, la Asociación Valenciana de Autoescuelas, AVAE, habilitará una pista de pruebas para que los aficionados puedan probar con todas las garantías los modelos expuestos en el área comercial de la feria.

Las motos más extremas también tendrán su protagonismo en Feria Valencia en la primera edición del Special Bikes Cult, un espacio dedicado al mundo de la moto personalizada.  También destacará en el apartado de demostraciones especiales el stand de Repsol, que mostrará sus diferentes patrocinios relacionados con el mundo del motor y de las dos ruedas y que, además, mostrará la Honda RC213V con la que Marc Márquez se coronó el año pasado campeón del mundo en Moto GP.

Monopoly Moto GP 002El salón de la bicicleta también dispondrá de su propia agenda de actividades, entre las que destacan las demostraciones de BMX y de bike trial por parte del especialista en acrobacias sobre dos ruedas Juanda de la Peña. Además, los que estén más en forma tendrán ocasión de tomar parte en una Master Class de spinning.

En total, serán 49 los expositores y 46 marcas de moto y bici los que se den cita en los pabellones N2P1 y N2P3 de Feria Valencia, sobre una superficie expositiva de 18.000 metros cuadrados. La organización ha establecido un precio único de 8,00 euros por entrada aunque existen determinadas modalidades de descuento. Los aficionados que acudan con su propia moto y bicicleta a Feria Valencia dispondrán de párking gratuito. El horario establecido será de 11.00 a 20.00 horas desde el viernes 6 al domingo 8 de noviembre.

Imágenes: Feria Valencia – You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search