Vuelve al Teatre Talia de Valencia este verano ‘La cena de los idiotas’

Vuelve por aclamación popular a Valencia una de las obras de teatro más divertidas y desternillantes de cuantas hayan pasado por el Teatre Talia de la capital del Turia. Y vuelve, además, durante todo un mes de programación para pasar un verano genial con amigos o familia cada tarde y noche. Eso sí, de momento esta vez vuelve solo en castellano. Hablamos de La cena de los idiotas, que del 27 de junio al 22 de julio de 2018 se asienta de nuevo en nuestra ciudad.

Lo hace con una oferta muy especial, de 100 entradas a 12,00 euros para el jueves 28 de junio y el sábado 30 de junio (la función de las 21.30 horas). Es una de las mejores versiones de una comedia que perdura en el tiempo sin pasar de moda, con un extraordinario montaje y tantas situaciones cómicas que es casi imposible dejar de reír. La cena de los idiotas, de Francis Veber, se ha convertido en uno de los clásicos del humor más representados con éxito en todo el mundo.

En esta versión, cien por cien valenciana, vuelve a nuestros escenarios para ofrecernos una divertidísima crítica de una sociedad en la cual no es nada fácil saber quién es realmente el idiota. «Vicente Piñones ha sido invitado a una cena de idiotas. Carlos, persona ingeniosa, lo ha invitado, quiere divertirse con el idiota, con el ingenuo. Hay una familiaridad extraña y antigua que nos acerca la ingenuidad y el ingenio».

«La primera nos habla de la espléndida facultad innata de ser libre; la segunda, de las habilidades no aprendidas; las dos nos hablan de lo que es innato. En cambio, el ingenuo es el cándido y simple, y el ingenioso, alguien fresco y astuto, casi siempre, admirado. El paso del tiempo ha convertido dos casi sinónimos en antónimos. Pero yo tengo la sensación viendo a Piñones de que el ingenuo y el ingenioso son dos caras de la misma moneda. Cómo decía J. A. Marina, el ingenio no es una diversión, sino una manera de sobrevivir.» (Carles Sanjaime).

Con Josep Manel Casany, Ferran Gadea, Toni Misó, Cristina García, Alfred Picó y Rosana del Carpio, bajo la dirección de Carles Sanjaime y con versión de Josema Yuste. 120 minutos de duración para una obra que no defrauda. Si quieres comprar tus entradas con precios y descuentos especiales (a partir de 17,00 euros) para esta Cena de los idiotas, accede en este mismo enlace y cómpralas antes de que empiecen los carteles de «lleno absoluto». ¡Te encantará!

Imágenes: La cena de los idiotas

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search