Lo nuevo de Enrique Bunbury sonará con fuerza en Valencia

Un voz muy personal, un estilo claramente definido y unas letras que perduran en el tiempo, porque son mensajes permanentes. Enrique Bunbury es uno de los contados artistas que pueden presumir de haber sobrevivido con gran éxito a la ruptura de un grupo especialmente conocido. No en vano, pocos se imaginaban que el vocalista de Héroes del Silencio lograría labrarse una notable carrera como cantante en solitario on tanta solvencia como la que tiene este aragonés. Su profunda voz de barítono, su forma de articular las palabras y su facilidad para adaptarse a géneros musicales diversos lo convierten en un claro ejemplo de artista intergeneracional.

Nacido en Zaragoza en 1967, el cantante pasaría por hasta cuatro bandas distintas en un lapso de tiempo verdaderamente breve antes de convertirse en la voz de Héroes del Silencio con apenas 17 años. Cuando el grupo desapareció en 1996, su vocalista era toda una institución y demostró su capacidad para reinventarse. Sus primeros trabajos en solitario, Radical Sonora (1997) y Pequeño (1999) consolidaron su legión de seguidores pero sería Flamingos (2002) el disco que lo consagraría como artista en solitario. La revista Rolling Stone incluyó este álbum entre los diez más influyentes de la historia de la música española, así como el disco Senderos de Traición grabado con Héroes del Silencio.

Otro reconocimiento importante es el MTV Award al Mejor Artista Español. Recientemente, Enrique Bunbury presenta su nuevo disco titulado ‘Expectativas’, con el que volverá a girar por las principales salas del país. ¡Consigue ya tus entradas para los conciertos de Enrique Bunbury y vuelve a disfrutar de su directo!

En Valencia lo tendremos dos días seguidos sobre los escenarios. Porque el 13 y el 14 de diciembre, el Palacio de Congresos de la capital del Turia recibe a Bunbury a partir de las 21.00 horas en ambas ocasiones. No te quedes sin vivir su gran directo, comprando tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 43,00 euros. Una oportunidad perfecta para descubrir sus nuevas canciones y cantar sus éxitos de siempre, con la voz más particular del rock nacional.

Imágenes: Enrique Bunbury

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search