Los emojis de WhatsApp ya cuecen la paella valenciana

Paella 001La paella valenciana está más próxima de convertirse en fenómeno mundial, si no es que ya lo es, gracias a los clásicos emojis de WhatsApp. Nuestro referente gastronómico por excelencia podría convertirse en emoticono con la nueva actualización del Consorcio Unicode, el organismo que decide estos particulares signos y dibujos que todos utilizamos en nuestros mensajes por las diferentes aplicaciones de los teléfonos móviles. Al parecer, y según ha confirmado el propio Unicode, para su nueva actualización se incorporarán nuevos emojis y han anunciado una lista de «finalistas», 67 emoticonos entre los cuales destaca nuestra paella valenciana, símbolo ya no solo de nuestra ciudad o autonomía, sino de todo un país.

Paella 002Eso sí, la lucha para que la paella sea emoji no será nada sencilla, ya que la lista se completa con otras particulares imágenes que también quiere emplear medio mundo. Entre ellas, la del kebab o una mujer embarazada, además de los dedos cruzados (símbolo de apoyo, deseo y esperanza), el croissant y hasta un brindis que, de momento, solo se puede emplear con cervezas.

El resto de candidaturas que también pelean por esta lucha de ser reconocido «fenómeno» mundial incluye una cara de payaso, una cara de náuseas, otra cara de estornudo, un hombre bailando (porque actualmente solo hay emoji femenino que lo haga) y un apretón de manos, como señal de «trato hecho» o de «pacto sellado». También buscarán su hueco una ensalada, un pepino, una mariposa, un murciélago, un tiburón, un ciervo y un pato, porque de éste último solo hay versión «pollito».

Emojis 000Este 2015 los emojis ya evolucionaron considerablemente, añadiendo al clásico dibujo «blanco» toda una serie de razas y tonalidades de pieles, para poder expresarnos con mayor matiz y sin posibles aires ni reproches de racismo. Además, también se han añadido nuevos emojis como la poco elegante «peineta» para ofender al interlocutor. «Cada vez son más los usuarios que emplean en sus conversaciones nuestros emojis», confirma Unicode, «y, por eso, tenemos que hacerlos crecer, porque la familia se amplía y la necesidad de nuevos emoticonos es muy grande», ha asegurado.

La actualización de este servidor de emojis será la 9.0, según ha informado la misma fuente, y está prevista para junio de 2016. Habrá que esperar todavía, pero confiemos en que valga la pena. Mientras, continuaremos reivindicando la paella en nuestras casas y bares. ¡Bon profit! 

Imágenes: Archivo You Valencia (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search