Benicalap y Campanar celebran con la Mare de Déu su 40º aniversario

La Virgen de los Desamparados visitó los barrios de Benicalap y Campanar este fin de semana para celebrar dos aniversarios importantes en esta zona de Valencia.

Porque estos días ha tenido lugar los homenajes y fiestas con motivo del 50º aniversario del actual templo parroquial de Santa Rosa de Lima, que coincide con el aniversario de la cofradía de la Virgen de los Desamparados y el 40º aniversario de la Federación de Fallas Benicalap – Campanar.

Benicampa 019Así, la parroquia y la Federación fallera quisieron aunar fuerzas, y recibir a la Mare de Déu durante todo el fin de semana, recibiéndola el pasado viernes 11 de septiembre en la mencionada iglesia, donde se celebró una vigilia mariana durante toda la jornada y un Rosario de la Aurora por las calles de la demarcación parroquial la mañana del sábado, un sábado bien festivo que tuvo como acto principal una preciosa Dançà en honor a la patrona de la ciudad, y que contó con numerosos participantes entre falleros de la Federación y algunas Falleras Mayores 2015 que quisieron sumarse a la fiesta.

En la Dançà, además, estuvieron presentes las Falleras Mayores de Valencia 2015, la niña María Donderis y la señorita Estefanía López, así como las Cortes de Honor respectivas de cada una de ellas. También estuvo presente en estos bailes, que la Virgen de los Desamparados presenció en un lugar destacado, la concejala del Ayuntamiento de Valencia por Ciudadanos, Amparo Picó. Al finalizar la Dançà, los presidentes de la Federación de Fallas Benicalap – Campanar, Nico Garcés y Toni Gasó descubrieron una placa conmemorativa en la sede de la institución fallera, como recuerdo de este 40º aniversario y emotivo fin de semana de celebraciones.

Benicampa 008Más tarde  tuvo lugar la celebración de la Eucaristía de celebración del 40º aniversario y, a continuación, se realizó una Ofrenda de alimentos no perecederos por parte de las 32 comisiones que forman la Federación a la asociación de Cáritas de Santa Rosa de Lima. Al día siguiente, ya en domingo, se realizó un ofrecimiento de niños y niñas a la Virgen de los Desamparados en el mismo lugar parroquial y, por la tarde, la Mare de Déu volvió a salir a su preciado barrio de Benicalap, que tanto la adora, en solemne procesión.

La Virgen peregrina salió al compás del Himno Nacional, y recorrió las calles más históricas de la barriada, mientras era elogiada por numerosos vecinos, que no escatimaron en aplausos y en pétalos de rosa, que fueron tirando a su paso, precedida por las comisiones de esta Federación y el párroco de Santa Rosa de Lima que cerraban así este intenso fin de semana de aniversario.

Imágenes: You Valencia 

1 Comment

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search