Amstel y Caballer muestran a la Unesco el ruido de las Fallas

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 15.55.27Las Fallas de Valencia 2016 no podían haber empezado con mejor pie. El 29 de febrero no se vive todos los años, ni tampoco se opta siempre a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y, con estos dos puntos exclusivos, la mayor fiesta de la capital del Turia no podía quedarse en un día más. Por eso, el gran pirotécnico valenciano Vicente Caballer y la empresa cervecera Amstel han querido organizar una gran mascletà, una «fiesta del ruido» en la que poder demostrar por qué las Fallas se merecen ese gran reconocimiento a su arte, a su cultura, a su tradición y a su historia. Así, la mascletà #HagamosRuido se ha disparado puntual a las 14.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en el mayor espectáculo de música y color que puede organizar una fiesta de pólvora.

La expectación era total, y no ha fallado ni un solo momento. Miles de valencianos y turistas se han congregado en la céntrica plaza para poder asistir a esta gran mascletà histórica, excepcional y única, en la que las Fallas de Valencia han pedido, con más voz que nunca, poder ser reconocidas por la Unesco. Por ello, Vicente Caballer ha disparado una mascletà como no se haya visto en la plaza, con más de 100.000 detonaciones, nuevas técnicas en pólvora, controlada 100% por sistemas digitales, y con un final que ha hecho temblar a la ciudad entera.

Un final apoteósico y una duración un poco más larga de lo habitual han sido los dos ingredientes más destacados por todos los presentes, que han aplaudido durante minutos al pirotécnico y a la cervecera, en una perfecta unión que ha dado como fruto este gran espectáculo de las Fallas de Valencia 2016, que podréis ver a continuación en este vídeo exclusivo grabado por nuestras cámaras. Ahora solo falta disfrutar de las 19 mascletàs restantes, cuyo calendario podéis consultar en nuestra web. ¡Ya estamos en Fallas!

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search