La Falla Nou Campanar dice adiós, de momento

Nou Campanar 004Finalmente ha saltado la noticia, como ya avanzamos en nuestro blog, y la Falla Pediatra Jorge Comín – Serra Calderona (Nou Campanar), ha tenido que bajar la persiana de su casal, tras decidir que este ejercicio no plantará falla por falta de financiación, falta de falleros y unas deudas que ahogan a los que aún quedan en la comisión.

Desde la cremà del 2015 ya se oían algunos rumores sobre la continuidad de la falla en la sección especial, donde consiguieron ser laureados con el primer premio durante siete años consecutivos con su monumento mayor y con otros tantos con su falla infantil. Finalmente, la falta de falleros que puedan mantener el censo de la comisión para poder seguir adelante ha hecho que la actual directiva anuncie un paréntesis en su actividad como falla. Fuentes de la propia Federación de Fallas Benicalap – Campanar confirmaban hace unas semanas a esta revista que «apenas aguantan 40 falleros».

Desde Nou Campanar se anuncia que, de momento, no cesarán como comisión, ya que buscan una reorganización de la misma para volver a estar en activo. El actual presidente ha reconocido que este año será un año de reflexión e, incluso, estarán pendientes de cómo se desenvuelve la situación para el ejercicio próximo 2016-2017.

Nou Campanar 003Así, y acogiéndose a la prerrogativa que ofrece Junta Central Fallera de estar un año sin actividad, analizarán la situación de la comisión para saber si las fallas de 2017 volverá Nou Campanar. De momento, las persianas del casal están bajadas y el propio local se muestra en alquiler. Sobre las persianas, pintadas dos de sus fallas más recordadas y la frase «Se buscan falleros. ¡¡¡No queremos desaparecer!!!» con la esperanza que así sea y volver, cuanto antes a la actividad.

Aunque reconocen que será una tarea difícil devolver la ilusión a un barrio y a una falla que lo ha sido todo durante los primeros años de las fallas del siglo XXI, no cesan en su empeño y no se resignan en dejar en dique seco un proyecto que siempre se caracterizó por la grandiosidad de sus proyectos en la categoría de oro de las Fallas de Valencia.

Imágenes: You Valencia – Nou Campanar

2 Comments

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search