Éxito de la ‘Festa per a Tots’ de las Fallas de Especial

Cremà Nuevo CentroDesde el jueves 15 hasta el domingo 18 de octubre, las nueve comisiones que componen la Federación de Fallas de Especial (tras el «descanso» este año de Nou Campanar, por motivos ya explicados por You Valencia) han despertado la curiosidad de propios y extraños al comprobar, una vez más, cómo llamaban la atención los proyectos presentados por estas fallas de la máxima categoría de Junta Central Fallera para este 2016, que el próximo mes de marzo se erigirán orgullosas a lo largo y ancho de la ciudad de Valencia.

Una festa per a tots 006El sábado por la tarde y el domingo por la mañana fueron los momentos de mayor asistencia de público, en unos días que también quedaron marcados por la plantà de Una Falla per a Tots en la propia explanada exterior de Nuevo Centro, obra del artista Juanjo García. La cremà de la misma fue el sábado, un poco después de la medianoche, y congregó a más de 500 personas, que disfrutaron de la primera cremà de este nuevo ejercicio. No faltaron a la cita el presidente de la Junta Central Fallera y a las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2016, junto a las Falleras Mayores de las fallas federadas.

Fue el nuevo presidente de la Federación, Rafa Ferraro, quien hizo de anfitrión durante los cuatro días de la muestra, y quien sacó unas conclusiones muy positivas sobre la respuesta de los valencianos: “Queremos dar las gracias de manera muy sincera, en primer lugar a las comisiones falleras, y también a los patrocinadores, expositores y diferentes entidades que nos han permitido disfrutar de una edición de récord”.

Una festa per a tots 003Precisamente, entre el colectivo fallero se encuentran muchos de los visitantes ilustres que les acompañaron. Desde las Falleras Mayores de Valencia 2015 y sus Cortes de Honor, junto al actual presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset; pasando por Paco Lledó, que ocupó los últimos años este cargo y, también, miembros de su directiva; además del presidente de la Federación de Fallas de Primera A, Paco Romero, entre otros. Al acto inaugural también acudió la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Valencia, María José Broseta.

Asimismo, cabe destacar la asistencia a la Gran noche de germanor de numerosas comisiones  falleras que fueron convocadas para el viernes y que pudieron degustar una tortilla gigante y disfrutar, junto a los federados, de una espectacular verbena protagonizada por la orquesta Avatar. Días de actividad, de fiesta, de actuaciones musicales y de momentos de abarrotar las dependencias que ha ocupado esta nueva edición de Una Festa per a Tots, que sirven para encontrarnos una Federación renovada y fuerte.

Una festa per a tots 005“En estos días –recalcó Ferraro- nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos un colectivo ilusionado, unido y con ganas de sumar sin mirar a nada ni a nadie por encima de nada. Nos ponemos a trabajar desde ya, en la próxima edición, pero antes haremos el gran esfuerzo del año para atraer a valencianos y visitantes del 15 al 19 de marzo«La semana fallera tan ansiada, donde veremos los dieciocho monumentos elevarse en las diferentes demarcaciones de Especial. Ya queda menos.

Imágenes: You Valencia – Federación de Fallas de Especial

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search