Valencia brillará con el encendido de las calles iluminadas

Calles iluminadas 003Valencia en Fallas es una ciudad llena de arte, color y, sobre todo, luz. Se acerca la primavera y la capital del Turia está más radiante y brillante que nunca, a lo que ayudan, de manera forzosa, los trajes regionales, los monumentos y las bandas de música, que reviven la ciudad con un tono muy especial. Pero la noche es joven y no descansa, y por eso cuando cae el sol, Valencia sigue completamente iluminada, gracias a las comisiones falleras que cada año participan en el concurso de calles iluminadas, con todo su esplendor y con estructuras complicadas pero muy visuales, que los vecinos y turistas podrán ver a partir de este viernes 11 de marzo.

Calles iluminadas 001Porque ése es el día clave, el momento del encendido oficial de las luces de Fallas 2016, que comenzará de manera simultánea, a las 20.30 horas, con varias comisiones. Por un lado, la de Cuba – Puerto Rico, más modesta que las tres grandes campeonas de los últimos podios, pero que tiene su gran legión de seguidores. Por otro, el primer encendido conjunto de las comisiones de Peris y Valero – Cuba, Los Centelles, La Real y Tomasos, que presentan su alumbrado como fallas hermanadas dentro de una misma ruta, y que ya ha ganado adeptos con esta idea innovadora.

Y, finalmente, a la misma hora, también tendrá lugar el encendido de la Falla Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite, con su Malvarrosa Ilumínate, un proyecto inspirado en uno de los ejemplos arquitectónicos  más reconocidos del Renacimiento italiano: Las torres del duomo de Florencia.

Calles iluminadas 002La segunda clasificada y medalla de plata, Sueca – Literato Azorín, será la siguiente en realizar su encendido oficial, a las 21.00 horas. Lo hará con un guiño al mundo del circo, de la magia y del ilusionismo, los tres grandes pilares en los que se envuelve también su monumento este año. The illusion of light, de Giuseppe De Cagna es el título que nos ofrecerá un espectáculo lleno de vida y algunas sorpresas que serán desveladas durante el mismo encendido.

Un encendido que comenzará media hora más tarde, a las 21.30 horas, para la Falla Cuba – Literato Azorín, ganadora de las calles iluminadas 2015, que presenta El arte es dinámica, la Belleza es eterna, con un repaso de las obras arquitectónicas del hombre desde sus origines, pasando por el presente y presentando un posible futuro, que nos diseña MarianoLight para esta comisión que, además, este año también apuesta por un gran monumento mayor, obra de Carlos Carsí, y que ya parte como uno de los grandes favoritos. ¿Hará doblete? Lo que es seguro es que, a partir del viernes, todos los días a las 20.00 horas se reproducirá el mismo espectáculo lumínico para que podáis disfrutarlo. ¡No os lo perdáis!

Imágenes: (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search