#DModaAlNou, ponte al día de las Fallas en Na Jordana

Moda Nou Na Jordana 002Las Fallas de Valencia siempre están a la vanguardia, innovando, creando, desarrollando nuevas ideas y poniéndolas en marcha con total éxito. Es lo que se espera con #DModaAlNou, el nuevo evento de Na Jordana. Porque la céntrica comisión del barrio de El Carmen ha preparado toda una iniciativa junto al sector de las tradiciones valencianas, y que recogerá desde indumentaria hasta orfebrería, pasando por zapatería, gastronomía y música.

El objetivo de esta I Fireta de Tradicions Valencianes es el exponer a los visitantes cómo, cada vez más, el funcionalismo y la vanguardia del mundo de las Fallas avanzan de la mano de las tradiciones para poder continuar fomentando una cultura que es la identidad más propia de los valencianos. Así pues, durante tres días (del viernes 18 al domingo 20 de septiembre) en el mismo casal de la Falla Na Jordana, tendrá lugar un evento único, lúdico y cultural, tan fallero como tradicional, pero muy moderno y colectivo.

Moda Nou Na Jordana 001Por un lado, podremos encontrar una exposición de productos tradicionales valencianos, que harán las delicias de todos aquellos que disfrutan viendo trajes, aderezos, joyas y obras de arte. Pero, además y de manera paralela, la comisión ha realizado un gran programa de actividades que pretende ser un referente de aquí en adelante, especialmente en las fiestas de mig any faller, con un componente lúdico y didáctico.

Así pues, viernes y sábado contarán con una exposición de ilustraciones basadas en las tradiciones de nuestra cultura, realizadas por los mejores ilustradores valencianos y que estarán a la venta hasta el domingo, cuando las que no hayan sido adquiridas pasarán a ser subastadas. Además, el viernes, con la inauguración (20.30 horas) se realizará una Dançà popular y el sábado la fiesta tomará el poder con un quinto y tapa amenizado por la Xaranga Wally a mediodía (12.30 horas) y una tarde llena de mini-ponencias, cursos exprés y demostraciones varias (desde las 18.00 horas).

Moda Nou Na Jordana 003Firmas y nombres de prestigio ya han confirmado su participación en esta I Fireta de Tradicions Valencianes, como Guillermo Expósito, de Flor d’Aigua, Flor de Cotó Taller Flor d’Aigua, Ana Muñoz con sus tradicionales abanicos, Les BarraquesKukut Estududio con su App Traca, los maquillajes de Elena Gutiérrez y los artistas falleros Sergio Alcañiz, Joan Blanch, José Francisco Carsí, Carlos Corredera, Ceballos & Sanabria, Iván Tortajada y Alejandro Santaeulalia, entre otros.

Un evento imposible de perderse, que nos pondrá al día de lo que se lleva, lo que se ha de llevar, y lo mejor de las Fallas de Valencia. #DModaAlNou llega este fin de semana a Na Jordana para quedarse. ¡No faltes!

Imágenes: Falla Na Jordana – Flor de Cotó – Les Barraques

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search