La mejor paella valenciana se come en L’Albufera… de Madrid

paella-001Dice el refrán que «de fuera vendrán, que de casa nos echarán», y eso parece haber ocurrido con nuestra gastronomía más tradicional. Siguiendo con el dicho popular, también podríamos decir que el aprendiz siempre supera al maestro. Pero el caso es que, para sorpresa de muchos, este domingo 13 de septiembre quedó demostrado que la mejor paella valenciana ya no se cocina en nuestros fogones. Se hace en Madrid.

Paella 002Así se extrae de la 55ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana realizado en Sueca, un certamen que ha adquirido fama y prestigio mundial y que ha ganado el restaurante L’Albufera de Madrid, con un nombre tan nuestro que hizo gala de sus mejores armas levantinas. El parque de la Estación acogió esta nueva entrega del concurso, donde participaron 35 restaurantes de todos los niveles y de cuatro continentes diferentes.

El segundo premio recayó en el restaurante Picanterra, de Cullera; y el tercer finalista fue el restaurante Dixtinto, de Jaén. Por su parte, el certamen también entregó el premio a la mejor paella de la Comunitat Valenciana, que ganó el restaurante Altamira de Valencia, y el galardón a mejor paella internacional, que recayó en el restaurante Picasso de Alemania. Restaurantes encantados y de lugares muy variopintos, que tuvieron que vérselas con otros cocineros y fogones de Londres a Tokio.

Paella 001Porque nuestra paella valenciana es un plato mundial, de reconocimiento y prestigio elevado por su gran valor gastronómico, histórico y por su sabor perfecto que nadie quiere perderse. Eso sí, pocos son los que la cocinan «de verdad» y, por eso, los 35 restaurantes que han participado este año han tenido que seguir la receta «original y auténtica», en la que no caben mariscos, embutidos ni champiñones.

Porque la paella no es arroz con cosas, y eso lo saben los auténticos cocineros de paella valenciana que se dieron cita este pasado domingo en Sueca. Aunque, eso sí, recordad que, ahora, la mejor paella la tendremos que degustar en Madrid. ¿Dónde recomendaríais comerla en Valencia?

Imágenes: Concurso Internacional de Paella Valenciana

1 Comment

  • La auténtica receta de la paella valenciana
    8 años ago Reply

    […] la receta original de la paella valenciana, con los ingredientes y modo de preparación del concurso internacional de paella, que se celebra anualmente para buscar a los mejores restaurantes que cocinan este plato tan […]

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search