La auténtica receta de la paella valenciana

Paella 001Si hay un valor en alza en la gastronomía valenciana, ése es nuestra paella. Deliciosa, atrayente y más sencilla de cocinar de lo que parece, se cocina por centenares a diario en nuestra tierra, y también fuera de ella. Son muchos los que intentan versionarla, o los que no tienen muy claro qué ingredientes lleva, o cómo prepararla con la receta auténtica. Por ello, desde You Valencia hemos querido compartir con vosotros la receta original de la paella valenciana, con los ingredientes y modo de preparación del concurso internacional de paella, que se celebra anualmente para buscar a los mejores restaurantes que cocinan este plato tan típico como sabroso, que nunca pasa de moda, y que gana cada día miles de nuevos adeptos. Anotad.

Receta de Paella Valenciana (para 15 comensales)

Ingredientes: 3 kilos de pollo, 2 kilos de conejo, 4 docenas de vaquetes (caracoles), 1.500 gramos de garrofó, 500 gramos de tabella, 1 kilo de ferraura, 4 dl. de aceite de oliva, 4 tomates maduros, 2 cucharadas de pimentón, 1.500 gramos de arroz (preferiblemente valenciano, naturalmente), azafrán en hebras, sal y una ramita de romero (optativa).

Paella 002Modo de confección: Cortamos el pollo y el conejo en 30 trozos regulares cada uno, los salaremos, pondremos el aceite a calentar en la paella y sofreiremos muy bien y lentamente los trozos de pollo y conejo. Una vez sofrita la carne, se echa la verdura dándole igualmente un sofrito. A continuación se añade el pimentón y el tomate. Seguidamente se ponen 4’5 litros de agua y las vaquetas engañadas anteriormente al sol.

Todo esto se deja cocer durante 10 minutos. Seguidamente se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos. A continuación se le quita fuego con el fin de que hierva a fuego lento durante 10 minutos más, con el fin de que coja el punto de socarrat. ¡Y lista para comer! Se aconseja un poco de limón exprimido por encima y comer directamente de la paella.

Imágenes: Wikipaella

17 Comments

  • castielfabid
    8 años ago Reply

    El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

  • castielfabid
    8 años ago Reply

    Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  • casa rural para grupos
    8 años ago Reply

    Estoy entusiasmado de encontrar webs donde hallar informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este post.

  • Casa Rural
    8 años ago Reply

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

  • casas rurales con encanto en ademuz
    8 años ago Reply

    Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  • terminado piezas
    8 años ago Reply

    Estoy encantado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver más cosas nuevas.

  • corte laser
    8 años ago Reply

    ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en esta revista . Voy a volver muy pronto a divertirme con esta web.

  • castielfabid
    8 años ago Reply

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

  • corte-por-laser-madrid
    8 años ago Reply

    Yo no estoy en linea con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
    Saludos

  • plegado chapa
    8 años ago Reply

    Estoy sorprendido de encontrar esta web. Quería daros las gracias por postear esta obra maestra. Sin duda he gozado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .

  • corte-por-laser-madrid
    7 años ago Reply

    Yo no estoy convencido con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen articulo.
    Saludos

  • termiando piezas madrid
    7 años ago Reply

    Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que quería sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

  • plegadora chapa madrid
    7 años ago Reply

    Sorprendente post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

  • termiando piezas madrid
    7 años ago Reply

    Sorprendente post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

  • termiando piezas madrid
    7 años ago Reply

    Impresionate, formato! ¿Cuanto tiempo llevas? haces que leer sea divertido. El diseño total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

  • haz clic aqui
    6 años ago Reply

    Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea ameno. Más peña tiene que leer esto.

  • turismo rural en valencia
    5 años ago Reply

    Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search