La pilota valenciana se juega junto al mar este fin de semana

La Marina de Valencia acogerá partidas de pilota valenciana, abriendo un “Trinquet a la mar”. Con el apoyo de la Fundació per la Pilota Valenciana, se llevará a cabo este evento que se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el 9 d’Octubre, y que nace con el objetivo principal de difundir el deporte propio de los valencianos en un marco no habitual, junto al mar.

La primera edicion de “Trinquet a la mar” se celebrará el próximo día 8 de octubre en el Tinglado 2 del histórico puerto de Valencia. En este espacio, quedará instalado el trinquet en el que se han programado seis partidas que contarán con la presencia de doce de los mejores pilotaris del momento de las modalidades de raspall y escala i corda.

Cada modalidad de pilota, tendrá un campeonato triangular: las seis parejas participantes se enfrentarán entre ellas y al finalizar se proclamará campeona de cada modalidad la que haya obtenido mejor puntuación en el global de todas las confrontaciones. Las partidas comenzarán a las 10:00 horas, con la partida a raspall que enfrentará a Moltó y Raúl contra Badenes y Canario. A continuación, tendrá lugar la partida de escala i corda, que enfrentará a Puchol II y Álvaro Gimeno contra De la Vega y Félix.

Sobre las 11:30 horas se lleravará a cabo la segunda partida de raspall, enfrentando a la pareja formadas por Vercher y Roberto, contra la pareja Badenes y Canario. Al acabar, turno para la escala i corda, con Genovés II y Javi que se medirán contra De la Vega y Félix.

Ya por la tarde, se dirimirán los ganadores de cada competición de pilota, ya que se completarán las partidas restantes del triangular. Así, a las 17:00 horas, Moltó y Raúl se enfrentarán a Vercher y Roberto. Y a continuación, Puchol II y Álvaro Gimeno jugarán contra Genovés II y Javi.

Por motivos de aforo, se deberá de confirmar la asistencia mediante enterticket. Aunque la entrada es gratuita, se debe recoger la invitación, hasta completar el número de asistentes, mediante el enlace proporcionado. Así podremos disfrutar todos de unas apasionantes partidas de este deporte tan nuestro, como es la pilota.

Imágenes: You Valencia y La Marina de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search