Gori Gori lleva el humor del teatro de marionetas a Sala Russafa

Llega a la Sala Russafa, Gori Gori, un espectáculo para toda la familia de títeres. La compañía valencia El Ball de San Vito, trae este montaje al teatro ruzafeño del 8 al 10 de octubre, con un espectáculo que despertará la imaginación de todos los espectadores.

Gori Gori recoge la tradición de las marionetas, que desde sus inicios han atraído a todos los aficionados al teatro. Adaptado a una forma ser más valenciana, El Ball de San Vito ha creado esta pieza en la que Mingo, protagonista de esta historia, visita a su abuelo una mañana, lo encuentra algo enfermo y éste aprovecha para explicarle que quizá un día él ya no esté. Para aliviarle, el nieto va en busca de unas hierbas medicinales y vuelve a su casa para llevárselas. Pero, al no encontrarlo, emprenderá un viaje por el mundo en su búsqueda. Una aventura en la que aprenderá el sentido de la muerte y de la vida, viajará en globo, tendrá que sortear los engaños del barquero y luchar contra sus miedos. Un fantástico periplo cargado de humor y ternura.

Se trata de un espectáculo de marionetas de guate, en el que los más pequeños podrán descubrir el ciclo de la vida a través de las marionetas y los más mayores, comprenderán la importancia de respetar y cuidar a nuestros mayores. Gori Gori nos presenta esta historia llena de humor, para que todo sea un poco más fácil. Además, el uso de llengueta, un utensilio que lleva en la boca el titiritero al manipular a Mingo para que distorsionar la voz, hace más graciosa la historia al tiempo que le emparenta con otro títere mítico de la tradición valenciana, el protagonista de El Tirisiti de Alcoy. Son algunos de los detalles de una pieza que sumerge al espectador en el viaje alrededor del pequeño universo de sus protagonistas y le sitúa en un puente que enlaza pasado y presente, un homenaje a una manera de contar historias que pervive más de 500 años y que sigue cautivando.

Gori Gori se podrá ver en Sala russafa hasta el 10 de octubre con el siguiente horario: el día 8 de octubre a las 19:00 horas. El día 9 de octubre a las 18:00 horas y el día 10 de octubre a las 12:30 horas. Si quieres divertirte con Gori Gori puedes encontrar más información y adquirir tu entrada en el siguiente enlace.

Imágenes: Sala Russafa

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search