Eleness vuelve a su Valencia con un concierto muy especial

Eleness LogoLos domingos están para relajarse, desconectar, salirse de la rutina y disfrutar de la mejor música, la que más nos llena y nos hace disfrutar. Por eso, no se nos ocurre un mejor plan para el próximo domingo 8 de mayo que el que nos propone la sala El Volander de Valencia. Se trata de una nueva cita con Eleness, el proyecto de synth-pop que ya os hemos recomendado en nuestra revista, y que actuará en acústico en este escenario para presentar los temas de su nuevo trabajo, Best things, y también de su anterior álbum The Death Of The Music, con el que ya han conquistado a sus fans más incondicionales.

Eleness RockbaseEl concierto comenzará a las 19.00 horas y será la reunión más especial e íntima de Eleness con su ciudad natal, Valencia. Una ocasión perfecta para poder disfrutar de buena música, de forma cercana y directa, y cuyas entradas ya puedes adquirir de manera anticipada sobre este mismo enlace, a partir de 5,00 euros. Así, tendrás la oportunidad de poder escuchar y sentir este Best Things, el primer EP de la trilogía que formará el LP Best Things Come In Small Packages, escrito y producido por el propio artista, Daniel Linuesa.

Compuesto por cinco canciones (‘Please me’, ‘Freedom’, ‘Paradise’, ‘Crisis Town’ y ‘Surrender’) y acompañadas por fotografías realizadas por Nadia Gil Murcia están disponibles en streaming. En él, se pueden escuchar sonidos que desafían lo atemporal, patrones musicales inesperados y letras elegantemente transgresoras. Y es que Eleness es el proyecto musical de pop rock electrónico en inglés del valenciano Daniel Linuesa en el que podemos encontrar reminiscencias de Depeche Mode, David Bowie o New Order. Su música puede describirse como un juego de luces y sombras que se balancean en un continuo ejercicio de equilibrismo en una mezcla entre sonidos electrónicos y clasicismo poético donde destacan acordes oscuros, ritmos magnéticos, ambientes envolventes y atmósferas vibrantes.

CARTEL 'A GIG THAT SHOWS THE WAY'El proyecto nacía, allá en 2011, con la grabación y el rodaje del videoclip de ‘No One’, que el propio Daniel guionizó y dirigió. En él, podemos ver a maniquíes que se convierten en personas y personas en maniquíes. Protagonistas de escaparates que no dejan de ser una fachada, sin sentimientos, que no sienten, que no piensan, que no aman…simples cuerpos perdidos en la multitud. Gracias a la buena acogida del vídeo, en 2012 se grabó un LP de diez temas bajo el sello Guay Music Records y con Jhona Romero a la producción, el cual se publicó el 3 de junio de 2013 en copia física y digitalmente en las principales plataformas como Spotify, iTunes o Amazon.

Desde entonces, Eleness no ha dejado de sonar en pequeños pero grandes locales, y en todo tipo de listas de reproducción de esos amantes de la música más personal e íntima, que encuentran en este artista valenciano su gran referente. ¿Te lo vas a perder en concierto?

Imágenes: Eleness

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search