La ciencia deja de ser aburrida con ‘Big Van’ en el Teatre Talia

Hay quien asegura que la ciencia es aburrida y que solo la entienden los más inteligentes. Pero tras curtirse durante años en las artes escénicas, un grupo de científicos ha decidido salir de sus cuevas para viajar hasta Valencia sobre ruedas. Porque impulsados por la risa de más de 100.000 espectadores, hoy recorren el mundo reinventando la divulgación científica y gritando a los cuatro vientos: Frikis del mundo, ¡No estáis solos! Big Van es una revolución científica que pretende transformar la sociedad a través del humor y la ciencia. Durante el espectáculo, que consta de varios monólogos de distintas disciplinas científicas, esta pandilla de frikis incomprendidos de repente se convierte en héroes.

Camuflándose entre música, cuentos y risas van desentrañando los misterios de la ciencia. Todo es posible en esta experiencia única y por supuesto repetible en la que los espectadores son los protagonistas. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Por qué Plutón es el Tyrion Lannister del Sistema Solar? ¿Puede Jordi Hurtado contar los decimales del número Pi? Todo esto y mucho más tendrá respuesta en Big Van. Si no os lo queréis perder en directo, podéis ir adquiriendo vuestras entradas, a partir de 14,00 euros, sobre este mismo enlace. 90 minutos de auténtica diversión científica sobre ruedas que tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre en el Teatre Talia de Valencia.

¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirá? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores? Monólogos pensados para público adulto y estudiantes de a partir de 3º de la ESO. Sin duda, un gran espectáculo para toda la familia y para poder reírnos de situaciones que, a priori, podríamos pensar que no entendemos. O que las conocemos demasiado bien. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Big Van

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search