Amstel vuelve a impulsar la cultura del almuerzo valenciano

Amstel vuelve a poner de relevancia el almuerzo típicamente valenciano. Todo un ritual en el que se incluyen las olivas, los cacaus, la posibilidad de unos tramussos, el bocadillo y, para acabar, un buen café que va desde el propio solo al tradicional cremaet, pasando por carajillos o el bombón.

Pero en esta ocasión, Amstel ha pensando en uno de los elementos clave del almuerzo: el pan. Por eso, se han unido maestría y creatividad en el nuevo  Pan de Amstel Oro. Para ello, el pastelero de reconocida fama y trayectoria mundial y fundador de la pastelería Mompla, Salvador Pla, se unió al buen hacer del maestro cervecero, Rafa Sánchez, para la creación de este pan.

Y de esta unión es como Amstel Oro, elaborada con 100% malta y tostada en tres golpes de fuego, ha llegado a ser la materia prima del nuevo pan. Para crear el Pan de Amstel Oro se debe empezar con una fermentación de 15 horas con la cerveza mencionada, harina y un poco de levadura. Luego se añaden más cerveza y harina, sal, infusión de lúpulo, malta tostada en polvo y semillas del bagazo. Tras trabajarla, esta masa queda otras 6 horas en reposo antes de pasar al horno y convertirse en un pan que consigue ir mucho más allá, retando a la imaginación del cocinero y al gusto del comensal.

El nuevo Pan de Amstel Oro es uno de los premios que forman parte de la competición que Amstel ha puesto en marcha entre los hosteleros valencianos y cuyo ganador será reconocido con uno de los Premis Cacau d’Or que se entregarán el próximo mes de noviembre. 

Los hosteleros deberán inventar El Quart de Poblet, un bocadillo que entre a formar parte del estrellato de l’esmorzaret junto a los populares Blanc i negre en fabes, Titaina o Ciclista. Con este nuevo bocadillo, Amstel quiere hacer un homenaje a la localidad donde emplaza su fábrica desde hace más de 40 años, siendo un referente en la elaboración de cervezas en la Comunitat Valenciana. 

Si eres uno de los propietarios de bar, cafetería o restaurante y quieres demostrar que lo tuyo es preparar el mejor almuerzo y probar con tu propuesta par el Quart de Poblet, puedes inscribirte gratuitamente en este enlace. En esta web,  se puede encontrar toda la información y consultar los bares que participan en esta ruta del almuerzo valenciana. También es el lugar donde se votara la mejor propuesta.

El ganador recibirá, además del Premi Especial Amstel Cacau D’Or, 1.000€ en productos y materiales especiales, elementos de visibilidad para su local por valor de 3.000€ y suministro para una semana del Pan de Amstel Oro del Obrador de Salvador Pla en exclusiva.

Imágenes: Amstel

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search