Los restaurantes de Quique Dacosta llevan Valencia al cielo

quique-dacosta-006El cocinero Quique Dacosta sigue dando alegrías a la Comunitat Valenciana gracias a sus inmejorables fogones. Porque la influyente lista clasificatoria 50 Best, que premia a los cincuenta mejores restaurantes del mundo ha dado a conocer este lunes 1 de junio su nueva lista a anual, y en ella parece Quique Dacosta Restaurante en el puesto 39º de la élite gastronómica, ascendiendo dos puestos y afincándose, por tanto, como uno de los mejores locales del planeta.

El restaurante Quique Dacosta, ubicado en Dénia, se supera de esta manera a sí mismo, aunque su mejor clasificación fue en 2013, cuando el establecimiento, con tres estrellas Michelin, apareció en un flamante puesto 26º. Este reconocimiento mundial se nota en un aumento de reservas, así como en una auténtica popularidad mundial de nuestro chef preferido que, aunque nació en Cáceres, reside en Dénia (Alicante) desde los 14 años.

Quique Dacosta 001Fundado en 1981, Quique Dacosta Restaurante -originalmente denominado El Poblet– se ha caracterizado siempre por una vanguardia sorprendente, evolutiva y bien armonizada. Su Cubalibre de foie gras, creado en 2001, supuso un punto de inflexión para el chef y sus fogones, llenos de vida, cultura y valencianía, sin olvidar excelencia y tradición.

Dacosta cuenta con numerosas publicaciones editadas y también con más de 40 reconocimientos nacionales e internacionales, que avalan una trayectoria meteórica y que en Valencia podemos disfrutar, además, por partida triple. Por un lado tenemos Mercat Bar, un nuevo concepto donde la escenografía es la propia de la plaza de un mercado, donde se podrá comer y tapear en diferentes barras y mesas.

Quique Dacosta 002Por otro lado, en Vuelve Carolina, se repite la fórmula de tapas con toque, en un local moderno y luminoso, donde el diseño envuelve toda la propuesta; y su carta de vino, firmada por Manuela Romeralo, hace el resto. Finalmente, Dacosta abrió hace unos meses El Poblet, restaurante gastronómico de máximo nivel, donde recoge sus creaciones de los últimos años.

La clasificación 50 Best la realiza un jurado de 972 miembros, desde chefs y restauradores hasta autores culinarios y gourmets experimentados., repartidos en 27 regiones y que, cada cual, elige siete establecimientos. Este 2015, el máximo galardonado ha sido El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, ubicado en Girona.

Imágenes: Quique Dacosta – Mikel Ponce

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search