Nuevos horarios de apertura de los mercados municipales de Valencia

Las múltiples recomendaciones de los expertos sanitarios y de las autoridades competentes durante el Estado de Alarma han provocado que los mercados pasen a un segundo plano en nuestra vida diaria. Si antes eran auténticos regueros de gente, tanto compradores como turistas, hoy son lugares mucho menos frecuentados y, por tanto, en cierta forma, también son más seguros que los supermercados, tan llenos de gente como podemos ver en las televisiones y fotos de redes sociales. Sin embargo, y para convertirse igualmente todos en lugares lo más seguros y saludables posibles, algunos han cambiado su horario, como hemos ido anunciando en You Valencia.

Ahora ha llegado el turno a los mercados municipales, que reducen su horario de apertura de forma significativa desde hace unos días.  Así lo recuerda el Ayuntamiento de Valencia en la nota de prensa publicada el pasado 24 de marzo en su página web, informando de que durante el estado de alarma y en sus eventuales prórrogas, el horario de apertura al público de los principales mercados de Valencia, como son el Mercado Central, el Mercado de Ruzafa o el Mercado del Cabanyal, se verán modificados, y abrirán sólo de 9.00 a 14.00 horas. Esta medida se lleva a cabo con el fin de garantizar la apertura, vigilancia y cierre de los mercados de distrito.

Esto afectará a los 13 mercados actualmente en activo: Algirós, Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castella, Central, Jerusalem, Jesús-Patraix, Mossén Sorell, Natzaret, Rojas Clemente, Russafa y Torrefiel. Las personas vendedoras podrán entrar en los mercados de distrito a las 8 horas y salir a las 15:30 horas para abrir y cerrar los puestos de venta, preparar, aprovisionar o retirar el género. El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en valor el trabajo de los vendedores y vendedoras de estos recintos en la misma nota de prensa.

«Los mercados municipales están siendo más que nunca la despensa de nuestros barrios, llenando nuestros hogares de productos frescos y de proximidad de la huerta de Valencia. Desde el Ayuntamiento garantizamos todas las medidas de seguridad sanitarias en los mercados municipales y su total abastecimiento con nuestros agricultores y los trabajadores de Mercavalencia», dice la nota, en la que se recuerda que estos productos son de auténtica temporada, frescos y generalmente de proximidad, y de igual valor que en los supermercados, con la máxima calidad, como siempre.

Imágenes: Ayuntamiento de Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search