El ‘Personal Mercat Shopper’ revoluciona tu compra diaria

La figura del personal shopper está cada vez más extendida en Valencia y, también, más aceptada socialmente. Porque son auténticos guías, referentes en el mundo de las compras, en encontrar los mejores productos y, también, de mejor calidad. Es cierto que, generalmente, suelen dedicarse al terreno de la moda, de los regalos y de artículos de lujo. Pero en la capital del Turia eso va a cambiar muy pronto. Porque el Ayuntamiento de Valencia ha presentado en el Mercado de Ruzafa el proyecto Personal mercat shopper, una nueva iniciativa que ofrecerá asesoramiento para hacer las compras de los usuarios a los mercados municipales y que está coorganizada por la entidad y la concejalía de Comercio del consistorio valenciano. El asesoramiento a la ciudadanía será grupal y ofrecerá consejos y trucos a los usuarios de los mercados municipales porque sus compras sean más eficientes y saludables, a la vez que les permitirá descubrir la historia y singularidades de cada mercado y de sus profesionales.

De la misma forma, ‘Personal Mercat Shopper by Mercavalència’, de carácter gratuito y con vocación servicio público, introducirá en el ámbito de la alimentación la figura de la asesor personal de compras, una figura que ya existe en otros sectores comerciales, sobre todo, el de la moda. “La gente de más o menos mi edad no sabe comprar en los mercado y siente incluso una cierta vergüenza de acercarse a preguntar al vendedor o vendedora. Con ‘Personal Mercat Shopper’, aspiramos a eliminar esa barrera: ayudarlos a que hacer la compra sea una experiencia accesible, divertida y enriquecedora, y que les anime a continuar acudiendo a los mercados municipales con regularidad”, han señalado fuentes del consistorio al presentar la iniciativa.

Ramón Cabrera, experto en la materia, será el encargado de guiar las visitas de los grupos a cada mercado y de ofrecer a los participantes los consejos, recetas y trucos porque realizan sus compras: “para mí, los mercados municipales son sinónimo de calidad y producto local”, ha manifestado. “Aun así, los y las propietarias de las paradas son los que mejor conocen el producto, y pararte a charlar y conocerlos, y que te aconsejan, es para mí uno de los mayores placeres que ofrecen los mercados”. Toda persona interesada a participar en ‘Personal Mercat Shopper’ puede hacerlo pidiendo turno en la dirección de correo electrónico mercapoli-tan@mercavalencia.es, especificando cual es el mercado municipal donde desea recibir el asesoramiento. Los responsables de la iniciativa se pondrán en contacto a continuación para hacerle saber el día y la hora en que tendrá lugar la visita guiada.

La iniciativa “pretende servir no sólo para poner en valor los mercados municipales, sino también los productos de proximidad y kilómetro cero que pueden adquirirse en ellos y, también, los propios vendedores y vendedoras como prescriptores de una alimentación saludable”. A la presentación también asistió Isabel Lozano, presidenta de la Junta Municipal de Russafa, así como representantes de empresas del barrio como L’Horta Pedalea, Ladies and Gentlemen y Guida Valencia, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, María José Broseta, el presidente de la Agrupación de Fallas de Russafa, Guillermo Serrano, y el presidente y el gerente del Mercado del Cabanyal, además de un grupo de vecinos y rostros del barrio, como el artista Ana Elena Pena.

Imágenes: Personal Mercat Shopper (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search