La Marina de Valencia no es solo ejemplo de ocio de verano y buena prueba de ello es la próxima campaña que se alargará hasta febrero, con motivo de la Navidad, y de unas propuestas para todos los públicos que llenarán la dársena de música, circo, deporte e innovación, ofreciendo muchísima actividad en un enclave tan privilegiado como es esta zona de la ciudad. Una de las ofertas más interesantes arrancó, de hecho, el pasado 5 de diciembre. Pero, tranquilos, porque hay tiempo para poder seguir disfrutando de ella.

Porque ese día comenzaron las sesiones del Circo Raluy Legacy, que regresa a La Marina de Valencia hasta el 2 de febrero de 2020, para transportar a la época dorada del mundo del circo a todos los que se acerquen a conocer el singular mundo de la familia Raluy. También el pasado 6 de diciembre atracó en la dársena valenciana el barco de la Navidad, una vivienda flotante en la que Papá Noel y el Emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán la visita de los más pequeños, que podrán también salir con ellos a navegar.

El barco de la Navidad estará en la Marina hasta el sábado 4 de enero, cuando zarpará de nuevo para encontrarse con SSMM los Reyes Magos de Oriente antes de hacer su entrada triunfal en La Marina de Valencia para dirigirse a la tradicional cabalgata. Además, del 1 al 28 de diciembre los apasionados de las aventuras marineras no podrán perderse el Shtandart, la réplica de la fragata de tres mástiles construida en 1703. El Shtandart, que es un auténtico museo flotante, estará abierto al público los fines de semana de diciembre y durante el periodo navideño.

Por su parte el Amstel Art, espacio multicultural alojado en el edificio Veles e Vents e impulsado por Heineken España, continúa durante el último mes del año aportando creatividad en su programación con sesiones de jueves a domingo, acogiendo propuestas innovadoras de diferentes disciplinas, como el rock de Rubén Pozo y Lichis, los monólogos de Miki Dkai y Peter Pardo, fin de año flamenco con la Reina Roja, tributos a Leonard Cohen y Miles Davis o la última ronda de semifinales y la final del concurso Vinilo Valencia, el Inocentada Rock y el dEluxe Pop Club Fest, entre otras.

El 25 de diciembre por la tarde, la música electrónica de The Basement hará vibrar la terraza del edificio Veles e Vents para celebrar la Navidad por todo lo alto. El sábado 21 de diciembre, las bicis invadirán la Marina de Valencia de la mano de Urbans Jam BMX, una prueba de BMX que se celebrará en la pista deportiva y que culminará con la entrega de premios y una Flat Jam de la mano de Momiacos.

El domingo 22 de diciembre, será el momento de lanzarse al mar en la “I Travessia al Port de Nadal”, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, en la que se prevé que participen unos 300 nadadores.

La Asociación de empresarios de la Marina de Valencia, Viu la Marina, también se vuelca estas fiestas con una selección de propuestas para regalar y disfrutar junto al mar. Las empresas de deportes náuticos ofrecen bonos para descubrir el surf, paddle surf o windsurf; realizar excursiones en moto de agua o en velero que van desde recorridos de una hora hasta realizar auténticas travesías de varios días; o actividades de teambuilding para disfrutar y aprender con los compañeros de trabajo.

Además, los restaurantes de la dársena ya tienen abiertas las reservas para las fechas navideñas, con menús especiales para empresas, Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes. Menús completos en los que la gastronomía será el complemento ideal a grandes momentos con los seres más queridos.

Imágenes: María Visuals para La Marina de Valencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.