CLEC Fashion Festival se reivindica en Valencia para 2020

Ha nacido dedicado a la moda, en todas sus aristas, y parte de uno de los grandes diseñadores valencianos, Miquel Suay. Hablamos de CLEC Fashion Festival, que si hace unas semanas anunciaba su primera edición, poco después cambiaba fechas para poder organizarse con mayor solvencia y rigor, ampliando todavía más sus ambiciones. Diseñadores, fotógrafos, make up artists y Dj van a darse la mano en un evento lúdico e inmersivo que celebrará el talento valenciano en una auténtica oda a la moda, que tendrá lugar en Feria Valencia. Este primer festival de moda combina todas las disciplinas vinculadas al sector.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), liderada por el gran empresario local Miquel Suay y que llega los próximos 21 y 22 de febrero de 2020. La idea de este CLEC Fashion Festival es convertirse en una experiencia de 360º para los amantes de la moda y todas las artes que la rodean, y poner en valor el talento de los diferentes profesionales valencianos.

Se trata de un evento que reinterpreta el concepto de festival musical, adaptándolo al mundo de la moda para crear una experiencia total que combine moda, música, fotografía, gastronomía, maquillaje, peluquería y ocio.

Diseñadores consagrados compartirán la pasarela con jóvenes talentos del mundo de la moda, creando una simbiosis perfecta, cuyo objetivo es crear un tejido sólido de talento valenciano y darlo a conocer al público de forma lúdica. Así, los dos días del festival contarán con una completa agenda de desfiles, exhibiciones de maquillaje y peluquería y sesiones de fotografía en las que los profesionales vinculados a la moda podrán mostrar cuál es su visión delante y detrás del objetivo.

Además, y como en todo festival, la música será un elemento fundamental en el CLEC Fashion Festival, que contará con un Music Space en el que actuarán parejas efímeras formadas por DJs de todo el país y jóvenes talentos del audiovisual. Por supuesto, en un evento multidisciplinar como es el Clec no podía faltar un espacio dedicado al fashion film, esas creaciones oníricas a través de las que los diseñadores nos transmiten la esencia de sus colecciones. Capitaneada por Víctor Claramunt, reconocido director que ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria, esta sección será todo un aprendizaje.

La sostenibilidad es otro de los puntos fuertes del evento y la temática en torno a la que girará esta primera edición del CLEC, que apostará por el uso de materiales y formas de producción lo más respetuosas posibles con el medio ambiente demostrando que diseño y sostenibilidad son perfectamente compatibles. CLEC Fashion Festival reunirá también a varios chefs valencianos, que se aliarán con grandes diseñadores para crear tapas inspiradas en la colorimetría, los volúmenes y las texturas de las propuestas presentadas por los creadores en la pasarela.

El festival contará con una zona gourmet en la que los visitantes podrán saborear tranquilamente las creaciones gastronómicas en un ambiente relajado para después continuar con la fiesta a la que ya hay confirmados diseñadores como Dolores Cortés, Francis Montesinos o Agatha Ruiz de la Prada.

El CLEC Fashion Festival será un evento en el que todos puedan disfrutar de una forma divertida y sostenible. Por ello cualquiera que compre su entrada podrá sumergirse en un mundo lleno de moda y tener acceso a un evento que busca unir a personas con la misma pasión. Las entradas podrán adquirirse online en este mismo enlace. Recuerda: En Feria Valencia, el 21 y 22 de febrero de 2020.

Imágenes: CLEC Fashion Festival

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search