La moda más exclusiva de Navidad, con Betto García

Si algo nos gusta en Navidad es regalar y recibir moda, porque es el momento perfecto para darnos un capricho y renovar parte de nuestro armario, conseguir alguna prenda exclusiva, o regalar a alguien que queremos ese accesorio que lleva pidiendo semanas, pero que no se decide a comprar, y nosotros lo convertimos en el mejor detalle. Ahora, además, tenemos el punto de encuentro perfecto para estas compras, ya que el sombrerero Betto García celebra la llegada de la Navidad con una venta pop up en Valencia, su tierra natal, con su colección cápsula navideña de accesorios y una selección de marcas amigas afines a su universo.

Pero este año no será el propio creativo el que ejerza de maestro de ceremonias, sino Paloma, el alter ego que ha construido espontáneamente en Instagram Stories, un personaje al que da vida el propio García gracias a los filtros de la aplicación, y que ha ido despertando expectación y ganándose a la comunidad digital en los últimos meses. Así, será Paloma, como asistente de Betto García, quien a través de una serie de vídeos nativos de Instagram Stories e Instagram TV desvelará las novedades de la venta especial de este año. Esta serie se estrena en noviembre y terminará en enero, meses en los que la venta efímera estará en activo.

Además, habrá contenidos especiales como un vídeo en el que Paloma da consejos para decorar el árbol, uno en el que comparte una receta para preparar el pavo u otro en el que recomienda qué regalar en el amigo invisible. En la edición de 2019, las firmas invitadas en la pop up son Palomo Spain, con quien Betto ha colaborado en diferentes ocasiones; Andrés Gallardo con sus joyas de cerámica, Gafas Murcia con sus gafas vintage, Simuero con sus joyas sostenibles inspiradas en el mediterráneo y Absoluta Flora con sus esculturas florales.

Además, Betto presentará su nueva colaboración con Estudio Pot, un estudio de cerámica valenciano con el que el diseñador crea por segunda vez una línea de accesorios en este material. También ellos serán los encargados de intervenir el espacio en el que se celebrará la venta efímera esta Navidad. Esta venta navideña se celebra en un pequeño espacio con encanto, una antigua camisería situado el corazón de Valencia, en la calle Grabador Esteve, a 3 minutos de emblemas de la ciudad como el Mercado de Colón.

Desde finales de noviembre, el sombrero hará de este su hogar, su espacio de venta y de encuentro con su clientela, así como con su comunidad digital. Además de la residencia temporal de las marcas amigas que Betto ha seleccionado para que le acompañen esta Navidad, este espacio cuenta con las lámparas de Sklum, una empresa valenciana que convierte piezas de diseño en productos asequible. Sus artículos se integrarán en el espacio intervenido por Estudio Pot, que asumen la puesta en escena de esta edición.

La Betto García Christmas Pop Up podrá disfrutarse en el número 23 de la calle Grabador Esteve de Valencia del 29 de noviembre al 12 de enero, en su horario comercial de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Cerrará, eso sí, los días de Navidad, Año Nuevo y el 6 de enero, Día de Reyes. Formado en Londres en el taller de la prestigiosa sombrerera Edwina Ibbotson, con apenas 22 años llegó a participar en encargos para la Casa Real británica, incluida la boda de los Duques de Cambridge, así como en las carreras de Ascot, punto de encuentro de la aristocracia inglesa.

De vuelta a España, asentó su taller de sombrerería artesanal en Valencia. Ha colaborado con las firmas españolas Palomo Spain, Juan Vidal y Outsiders Division, así como con el diseñador neoyorquino Christian Siriano, que cuenta con las piezas del valenciano en su concept store en la Gran Manzana, The Curated NYC. Así mismo, Betto García ha realizado piezas a medida para los músicos de Julia de Castro (De la Purissima) y Mala Rodríguez. Sus diseños han aparecido en revistas como Vogue, Elle o Vanity Fair. ¿Vas a quedarte sin descubrir sus novedades de esta Navidad?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Betto García

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search