Francis Montesinos diseña lo mejor de Sudamérica para el 2018

La realidad sudamericana vista por los ojos de un valenciano pasional, atrevido y lleno de magia, que consigue crear diferentes patrones, estilos y tendencias con cada pasarela. La nueva colección de Francis Montesinos para la temporada primavera/verano 2018 es «la unidad de nuestros pueblos», una realidad que en la actualidad se vive en Sudamérica de manera «muy diferente», pero que gracias al diseñador valenciano sirve «como vehículo para unir culturas de varios países con fuerte personalidad propia. De la pasión que Méjico transmite a través del poderoso folklore y de la implacable elegancia de la gran María Félix, al sabor caribeño, femenino y sensual, de la actriz puertorriqueña Rita Moreno.

Del exotismo exagerado y el misterioso halo que envolvía a la cantante peruana Yma Sumac a la explosión cromática y el barroquismo brasileño de Carmen Miranda. Y para equilibrar, la sobriedad de la gran dama de la escena argentina Libertad Lamarque. Todas ellas grandes artistas, irrepetibles e inolvidables. Hijas de un continente en el que la Madre Naturaleza impone su ley aunque los hombres traten de detenerla. Iconos del estilo surgidos de Sudamérica, un paraíso que hay que defender por ser único en su género, una tierra a la que Francis Montesinos rinde su particular homenaje en forma de arrebatadora moda.

No es de extrañar que, para presentar este desfile, Francis Montesinos también se hiciese valer de mujeres poderosas, de hombres atractivos y muy latinos. Javier Tudela, las hermanas Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), o Eduardo Guerrero formaron parte de este cruce de culturas, de este espectáculo tan racial, tan nuestro y, a la vez, tan exótico, en el que hemos podido ver un toque conceptual y arriesgado del valenciano mirando hacia el Sur. Así, la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid nos dejó una moda llena de ritmo, con arte sobre una pasarela que no dejó a nadie indiferente.

Pendientes de flores, volantes, coronas de plumas, turbantes, y un sinfín de aires latinos que se hacen de notar en los colores, en las formas y en los estampados, así como en sus cortes, en sus gasas y en su osadía de que más es menos, como diría la estilista Cristina Rodríguez. Todo un acierto, de nuevo.

Imágenes: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search