JCF organiza nuevos cursos CRE para la pirotecnia de Fallas

Nadie entiende las Fallas de Valencia sin pirotecnia, pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, las medidas de seguridad también se han ido incrementando en este terreno, para evitar sustos y algunas sorpresas que se han podido dar en el pasado y, sobre todo, para evitar una mala praxis de cualquier tipo de petardo en todas las muestras que se llevan a cabo desde finales de febrero y hasta el mismo día de la cremà de nuestras fallas. Es por esto que, desde hace unos años, Junta Central Fallera organiza «cursos de formación CRE».

Se trata de unos cursos para obtener el carnet de CRE (consumidores reconocidos como expertos) y que permite, entre otros, poder participar en la macrodespertà que se lleva a cabo en las calles del centro de Valencia el mismo día de la Crida de las Fallas, es decir, la mañana del último domingo de febrero. En ellos se forma a todos los interesados en las materias de seguridad, en los tipos de petardos y en cómo poder usarlos y «dispararlos» de la forma más correcta. Y es que, además, todos los «titulados» han de superar un examen respecto a la formación que han aprendido.

Este 2019, Junta Central Fallera, a través de su página web, ha informado de las fechas de realización de los cursos de formación CRE organziados por esta institución valenciana. Todos los cursos tendrán lugar en el salón de actos de JCF, en los días y horas que se relacionan (sólo inscritos). Las Fallas censadas con número de la 1 a la 190, podrán acudir el martes 5 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas y, por su parte, las Fallas censadas de la 191 al final podrán acudir el jueves 7 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas.

Además, y para aquellos que no puedan asistir en la fecha señalada, se realizará un curso extra al que solamente se podrá asistir si se ha solicitado el cambio previamente, el día 9 de noviembre, sábado, de 11.00 a 13.00 horas. Se admiten cambios hasta completar el aforo del salón de actos. El cambio puede solicitarse enviando un correo electrónico a: participa@fallas.com.

Si estás interesado en realizar estos cursos y en poder participar en la macrodespertà y otros espectáculos y actividades con pirotecnia estas Fallas, recuerda que el curso CRE es indispensable. ¿Vas a esperar al año que viene?

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search