La Volta a Peu fallera espera congregar a 2.000 corredores

Este próximo domingo 3 de noviembre se celebra la conocida Volta a Peu a les Falles, una experiencia en la que la fiesta más conocida de la ciudad se suma al deporte con una carrera que, además, forma parte del XV Circuito Divina Pastora Seguros Ciudad de Valencia y que está organizada por la Fundación Deportiva Municipal de la capital del Turia, en colaboración de Junta Central Fallera y, también, del Club Runners de l’horta Castellar – Oliveral. Un encuentro para el cual la institución valenciana ya abierto el plazo de inscripción y la forma de pago para poder apuntarse, porque la cita no pretende superar las 2.000 inscripciones entre personas falleras.

Por ello, el plazo de inscripción finalizará el día 31 de octubre a las 20.00 horas, o hasta llegar a las inscripciones arriba mencionadas. La inscripción se realizará a través de la web de Deporte Valencia (accede en este mismo enlace) y tendrá un coste de 2,55 euros por corredor. Para apuntarse como fallero es preciso hacerlo constar en el formulario de inscripción en la casilla habilitada. También existe la posibilidad de realizar la carrera andando. De esta manera, para apuntarse hay que seleccionar la opción marcha a pie / marcha nórdica y el coste es de 1 euro.

La carrera, que alcanza su décima edición, se disputará el domingo 3 de noviembre, con salida a las 9.00 horas, recorriendo un total de 6.050 metros. La salida es en la calle de Las Barcas, en pleno corazón de la ciudad. Desde Junta Central Fallera se recuerda también que para esta Volta a Peu hay premios para los tres primeros falleros y falleras clasificados. Asimismo, habrá premios para las tres primeras fallas clasificadas. Para la clasificación por equipos puntuarán los 5 primeros integrantes de la comisión en cada categoría, contabilizándose la suma de tiempos reales.

También se entregará premio a la falla con más participantes que finalicen la carrera, en la modalidad carrera, no computando la marcha a pie o nórdica. El resto del reglamento puede consultarse en este otro enlace. Si quieres empezar noviembre con buen pie, nada como sumarse a esta Volta a Peu de les Falles, y corre, valga la redundancia, para apuntarte, porque la participación y el interés por esta cita aumenta cada año. ¡No faltes!

Imágenes: Volta a Peu a les Falles

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search