Carla García y Consuelo Llobell, Falleras Mayores de Valencia 2020

El teléfono ha sonado en dos casas más que afortunadas esta misma tarde, las de las Falleras Mayores de Valencia 2020. Se han hecho de rogar, porque todos confiábamos en conocer esta misma noticia el pasado jueves 10 de octubre, pero lo cierto es que esta semana ha valido la pena para estas dos mujeres. Carla García Pérez, de la Falla Ramiro de Maetzu – Los Leones, y Consuelo Llobell Frasquet ya son las Falleras Mayores, y la alegría de ambas ha sido más que visible al recibir La Llamada, ese momento tan especial en el que el alcalde de la ciudad llama directamente a las dos elegidas de los jurados pertinentes, seleccionados expresamente para dar este doble veredicto.

Carla García Pérez, Falla Ramiro de Maetzu – Els Lleons

Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020, de la comisión Ramiro de Maetzu – Los Leones (Sector Camins al Grau) tiene diez años, y al oír la voz de la llamada del alcalde ha comenzado a llorar. «Moltes gràcies», ha contestado primero, y ha seguido diciendo, en valenciano, que estaba «molt contenta». Es fallera desde que nació, y ha mantenido toda la conversación al alcalde en valenciano, diciéndole que hace gimnasia deportiva y pilota valenciana.

Por su parte, Consuelo Llobell Frasquet, Fallera Mayor de Valencia 2020, pertenece a la comisión Albacete – Marvá, del sector La Roqueta – Arrancapins, ha estallado igualmente a llorar al recibir la llamada, y también se ha lanzado a contestarle al alcalde en valenciano. «Bona vesprada, moltes gràcies» ha acertado a decir. Fallera desde que tiene tres años, también ha hablado en todo momento en valenciano, para agradecer a su Falla, «tan trabajadora», que la hayan apoyado hasta el último momento, y también a su jurado y al resto de componentes de la Corte de Honor. Estudió Medicina (tiene 23 años) y está preparándose su especialidad, Dermatología.

Consuelo Llobell Frasquet, Falla Albacete-Marvà

En You Valencia queremos dar la enhorabuena a ambas, a sus comisiones, familias y amigos. Y, de la misma manera, a las veinticuatro falleras que, automáticamente, les corresponde su puesto como Cortes de Honor. Será un año más que feliz para todas ellas, que ya ha comenzado con las primeras fotos oficiales en familia. Mañana jueves 17 de octubre las veremos por primera vez en sus cargos y con público, en la solemne Proclamación que se celebra en el mismo Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

Idéntico escenario al de hoy, donde el alcalde de la capital del Turia ha realizado esta llamada doble ante numerosos presidentes de Falla, personal de Junta Central Fallera y otros afortunados que han podido vivir en primera persona la emoción de Carla y Consuelo. Para ellas empieza ahora un año completo de actos, eventos, entrevistas y fotografías, reuniones y otros momentos de agenda sin fin en un cargo de distinción y solera, pero también de máxima responsabilidad. ¡Y seguro que lo harán genial!

Además, y después de este momento de La Llamada, podemos confirmar que la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020 es la siguiente:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y, evidentemente, también queda elegida la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2020. La forman estas mujeres:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search