Barón de Patraix – Cuenca gana en los Playbacks individuales

Individual Final 027Al más puro estilo de los estrenos en Broadway o Hollywood se vivió la final del XXX Concurso de Playbacks en la Modalidad A en la Sala Canal, donde una alfombra roja dio la bienvenida a Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia, y a su Corte de Honor, que recibieron a las fallas participantes en esta primera finalísima.

Una a una, las comisiones fueron desfilando por la alfombra roja, que por primer vez coloca Junta Central Fallera para recibir a los que, por méritos propios, han conseguido llegar a la final. Un photocall daba les esperaba a cada uno de los protagonistas de la noche, donde pudieron volver a sentir el apoyo del público que esperaba el desarrollo de esta final, que a priori se presuponía con un baile en el podio y en el cual varios número podrían haberse disputado la primera posición.

Individual Final 019En primer lugar participó la falla Luz Casanova-Padre Espasa, donde los autómatas de «Dando el paso del tiempo» mejoraron en la puesta en escena respecto a la semifinal y consiguieron clavar el número, al tiempo que se pudo apreciar algo más de tranquilidad en sus participantes.

Tras ellos, uno de los grandes favoritos de la noche, Doctor Domingo Orozco-Bailén volvió a llevarnos a la fábrica de cerveza con «The Factory», más depurado y con el efecto de los led en perfectas condiciones. De nuevo fuerza, y expresividad en la vocalización en el escenario.

Individual Final 028El siguiente turno fue para la falla Barón de Patraix-Cuenca con «Popular». Otro de los grandes favoritos de la noche, con un número que no defraudó, mejorado a la hora de interpretar y que no decepcionó a ninguno de los presentes. Gustó y mucho esta segunda escenificación del sueño de unas vagabundas.

La falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino y «Story of a doll» volvió a convertir en una habitación infantil el escenario de Canal, con una interpretación mucho más calmada y pulida. Un habiente infantil, para un playback que ha logrado colarse en la final con cierta comodidad, porque demostró mucho nivel.

Individual Final 012Seguidamente volvimos al bosque con la falla San Juan Bosco-Duque de Mandas y «Caputxeta, on vas?». Gran coreografía y garra a la hora de interpretar, en un playback muy completo y en el que el baile toma la palabra, acompañando a la perfección a la gran vocalización de los intérpretes.

Y por último, Avenida de La Plata-General Urrutia volvió a llevarse la ovación de la noche con «Francisco Alegre», con una interpretación impecable y con la fuerza necesaria que se necesita para llenar el escenario siendo sólo una intérprete cantando por Isabel Pantoja.

Individual Final 022Al final, el jurado tomó una decisión y el resultado dio la sorpresa de la noche, premiando la sencillez pero con una perfecta ejecución, dando el primer lugar a la falla Barón de Patraix-Cuenca. La segunda posición se la llevó Doctor Domingo Orozco-Bailén, mientras que completó el podio la falla Luz Casanova-Pare Espasa.

El cuarto premio fue a parar a la falla San Juan Bosco-Duque de Mandas y el quinto para la falla Avenida de La Plata-General Urrutia y el sexto para la falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino. Todos recibieron su palet de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno y recibieron el reconocimiento del público como dignos finalistas de esta edición del concurso de playbacks en modalidad A. Revive los mejores momentos con este vídeo realizado gracias a las imágenes de la Revista Cendra y esta galería fotográfica, cedida también por dicha publicación.

Imágenes: Revista Cendra cedidas a You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search