El Ayuntamiento recibe a las nuevas Falleras Mayores

ffmmvvLas Falleras Mayores de Valencia 2016 inauguran su agenda de actos tan solo unas horas después de ser elegidas y anunciadas a la sociedad valenciana en el tradicional, divertido y emotivo acto del Nombramiento, conocido popularmente como de ‘La Llamada’, que cada año sorprende en el hemiciclo del Ayuntamiento de la capital del Turia. Este miércoles 21 de octubre han sido escogidas de entre las trece niñas y trece señoritas por el jurado designado para la ocasión. Ahora, Sofía Soler y Alicia Moreno representan a todo el colectivo fallero de Valencia, y suya es la deseada banda de Fallera Mayor (e Infantil) de Valencia 2016, un cargo que se reafirmará este jueves 22 de octubre.

Infas 001Y es que el Ayuntamiento de Valencia volverá a acoger la solemne Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia, tal y como se acordó en el pleno de Junta Central Fallera celebrado el pasado mes de septiembre. De esta manera, tanto ellas como las veinticuatro chicas que forman las Cortes de Honor 2016 accederán por primera vez al consistorio de la capital del Turia con sus nuevos cargos, que serán refrendados por el alcalde de la ciudad, que las recibirá en el Ayuntamiento este jueves por la tarde, en su primera recepción oficial.

Las nuevas máximas representantes de Valencia serán entonces presentadas en sociedad, ataviadas todavía con sus trajes regionales (los oficiales, como es natural, todavía no están a punto) y a la espera también de recibir sus bandas en el acto de Exaltación que tendrá lugar en el próximo mes de enero y en el Palau de la Música, a menos que la nueva Junta Central Fallera decida cambiar la ubicación habitual para tal solemne acto.

Corte 0014Será la primera toma de contacto de las nuevas representantes de la mejor y mayor fiesta valenciana con la ciudadanía, la prensa y el mundo fallero tras la llamada oficial que las seleccionó como Falleras Mayores de Valencia 2016. Un nuevo ejercicio fallero que convierte en historia a veintiséis mujeres, especialmente a dos de ellas, que ya ostentan el cargo de mayor responsabilidad, elegancia y notoriedad en el mundo de las Fallas de Valencia. Enhorabuena a ambas.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search