El suspense en ‘Diez negritos’ llega al Olympia

untitled0Éxito de la literatura negra y todo un clásico de entre las novelas de Agatha Christie, Diez negritos llega a Valencia en forma de teatro, con un aval de dos temporadas con gran éxito de crítica y público en la cartelera madrileña y que ahora hará parada en el Teatro Olympia de la capital del Turia, del 9 al 13 de diciembre, con entradas ya a la venta (a partir de 10,50 euros).  Y es que Diez negritos es uno de los clásicos de género policial más conocidos y solicitados por el espectador de Agatha Christie. En esta ocasión, la adaptación de la obra se desarrolla en los años 60, donde la «mejor idea de Agatha Chirstie» (reconocido por la propia autora) salta de la novela al teatro, escrito por la mismísima Christie en la única pieza teatral que escribió, en el año 1943.

Y que nadie se piense que es una historia de ayer o ya pasada, porque esta trama ha batido todos los récords de espectadores y lectores, con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento; siendo la novela de misterio más vendida de la historia y considerado dentro de los 10 libros más demandados de todos los tiempos.

diez negritosDiez negritos se ha estrenado en nuestro país tan solo en cuatro ocasiones a lo largo de los 70 años trascurridos desde su estreno en Londres. En el año 1958, de la mano de Arturo Serrano, en el Teatro Infanta Isabel. En 1973, de la mano de Esteban Polls, en el Teatro Alcázar de Madrid. La última, en el año 2000 bajo la dirección de Ricard Reguant y producida por Enrique Cornejo, con miles de representaciones en toda España.

De nuevo, se unen en este proyecto el director Ricard Reguant y los productores Enrique y Alain Cornejo, para atender una demanda del gran público teatral en torno a un género que nunca defrauda y que mantiene en vilo la atención e intriga del espectador. Sobre el escenario, diez personas (el juez Lawrence Wargrave, la institutriz Vera Claythorne, el aventurero Philip Lombard, el general retirado John MacArthur, la solterona Emily Brent, el play boy Anthony Marston, el doctor en medicina Edward Armstrong, el detective privado y ex policía William Blore y los sirvientes Thomas y Ethel Rogers) que reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro.

Todos llegan a la isla el día señalado, y descubren que sus anfitriones, el señor y la señora U. N. Owen, no se encuentran allí, pero serán atendidos por los sirvientes, el señor y la señora Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Cada uno de los invitados encuentra en su habitación una copia de la canción infantil de los Diez negritos enmarcada y colgada en la pared.

untitledEsa noche, durante la cena, los invitados observan diez pequeñas figuras en forma de negritos. Entonces se dan cuenta de que no pueden marcharse ya que el barco que trae las provisiones, única comunicación con la costa, no puede llegar debido a la tormenta. A partir de ese momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción, y cada vez que alguien muere, una de las figuras de los negritos desaparece.

¿Estos 10 personajes encerrados en la Isla del Negro son en realidad víctimas… ¿O son asesinos? Ricard Reguant dirige sobre el Olympia a Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas, Pablo Churruca, Lara Dibildos, Antonio Albella y al gran Manuel Galiana. ¿Sobrevivirá alguno a la maldita canción? No te quedes sin descubrir el final de esta ingeniosa trama.

Imágenes: Diez negritos

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search