‘Els nostres dinosaures’: ¿Cómo era Valencia en la prehistoria?

Dinosaurios 003Hace mucho, mucho tiempo, antes de que Valencia recibiera su nombre, corrían por nuestra ciudad todo tipo de criaturas salvajes. Auténticos dinosaurios que hacían vida donde ahora se instalan el Mercado Central, L’Albufera o el castillo de Cullera. Y aunque de ellos parece que poco quedaa, el rico patrimonio paleontológico de nuestro territorio es tal que ha dado lugar a una nueva exposición, titulada Els nostres dinosaures, y que, por primera vez, reunirá en un mismo espacio a los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.

Dinosaurios 001Una novedosa muestra que ofrecerá a los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias un recorrido a lo largo de 250 millones de años, donde podrá contemplar las especies más impresionantes del Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios, con ejemplares grandes y pequeños, terrestres y acuáticos. Porque la exposición albergará piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas y, también, material audiovisual.

La idea es poder ofrecer una visión de cómo era el mundo en los periodos Triásico, Jurásico y Cretácico, que los expertos han logrado reconstruir gracias también al valioso patrimonio de nuestro territorio, desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguanadóntidos en Els Ports, y otras especies autóctonas, porque Valencia también tenía, como sucede hoy con cierta flora y fauna, especies propias y exclusivas.

Dinosaurios 002Aves, peces, tortugas e, incluso cocodrilos se darán cita en esta representación de la prehistoria junto al resto de fauna y flora de esta era, junto a Els nostres dinosaures, que completará el calendario con actividades, talleres y visitas guiadas, además de la proyección de Un paseo con dinosaurios: planeta prehistórico 3D que, previsiblemente, pueda verse en el Hemisfèric valenciano.

La exposición se podrá visitar todos los días de 10.00 a 21.00 horas con entradas a partir de 4,00 euros para escolares (6,00 euros para los adultos) del 1 de junio al 30 de septiembre. Un auténtico espectáculo que aúna ciencia, historia y diversión, pensado para todo tipo de públicos de todas las edades. ¡No te lo pierdas!

Imágenes: Ciudad de las Artes y las Ciencias – (cc)

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search