Las maquetas de fallas se reúnen en Nuevo Centro

maquetas n centro 003Aunque existe el concepto de que las fallas son mejores cuanto más grande sean, lo cierto es que el dicho popular de que los perfumes más encantadores se guardan en los frascos más pequeños tiene su auténtica realidad en el mundo de los monumentos valencianos. Hay obras de arte en la calle, cada mes de marzo, gracias a sus detalles, a su expresividad, a su composición y riesgo, a su temática. Hay fallas preciosas siendo pequeñas, exquisitas por sí mismas. Algunas, de hecho, que ni siquiera llegan a ser monumento, que quedan en maqueta.

maquetas n centro 001Porque Valencia es tierra de maquetas de fallas, que se viven con intensidad, con el mismo trabajo y con una precisión realmente increíble. Y una de las citas obligadas para todos los amantes de estas creaciones es el concurso de maquetas de fallas que organiza el centro comercial Nuevo Centro de Valencia y que, de nuevo, este 2016 vuelve a la carga, estableciendo un año más una única categoría en la que podrán participar, tanto comisiones falleras como cualquier persona, bien individualmente o por familias. Según informa el propio centro, el período de entrega de las maquetas será del 20 al 26 de febrero y estarán expuestas en la plaza interior del 1 al 18 de marzo.

maquetas n centro 002La maqueta ganadora recibirá una tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 600 euros y trofeo. El acto de entrega de los premios contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno y también su Corte de Honor, que entregarán los trofeos a cada uno de los ganadores de esta nueva edición del concurso de maquetas de fallas porque, en total, Nuevo Centro premiará a cinco de los autores que hayan participado, con los otros premios siguientes:

  • 2º premio: Tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 400 euros y trofeo.
  • 3er premio: Tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 300 euros y trofeo.
  • 4º premio: Tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 200 euros y trofeo.
  • 5º premio: Tarjeta regalo de Nuevo Centro por valor de 100 euros y trofeo.

Puedes consultar todas las bases e información en la página web de Nuevo Centro. O puedes disfrutar con las creaciones de estos genios a pequeña escala, ya que la exposición es completamente gratuita y durante casi tres semanas permanecerá abierta al público, este año algo más lejos de la Exposición del Ninot, que se ha trasladado del centro comercial al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En cualquier caso, ¡mucha suerte a todos!

Imágenes: Nuevo Centro – You Valencia – JCF

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search