Las Falleras Mayores de Valencia 2020 siguen a prueba

Este sábado 21 de septiembre conoceremos, al fin, a las veintiséis mujeres que van a formar parte de la historia de las Fallas de Valencia y que, durante todo un año, serán las auténticas protagonistas de estas fiestas, acaparando toda clase de entrevistas, fotografías, reportajes, sesiones de fotos, portadas e infinidad de actos en las que son demandadas. Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor 2020 esperan poder completar estos trece nombres de niñas y otros trece de mujeres que pasarán a reinar en el mundo fallero, un sueño para muchísimas valencianas, que de momento todavía pueden cumplir cien de ellas.

Porque desde que el pasado mes de julio conociéramos el listado completo de preseleccionadas a Falleras Mayores de Valencia 2020, formado por un grupo de 73 niñas y otras tantas mujeres, todas ellas han ido participando de distintas pruebas, entrevistas, sesiones informativas y explicativas y hasta algún test de cultura general. Todo lo necesario para que los dos jurados elegidos para la ocasión puedan ir conociéndolas y valorando, a su juicio, quiénes son las más preparadas para ostentar estos cargos de máxima responsabilidad, pero también de privilegio absoluto.

El próximo sábado, el Pabellón Fuente de San Luis, conocido popularmente como La Fonteta, se llenará hasta los topes para ver desfilar, por última vez, a todas las preseleccionadas. Lo harán representando a sus Fallas y a sus Sectores. Será un último desfile para todas, y un primero para veintiséis. Las que el secretario general de Junta Central Fallera nombre, una a una, con sobre en la mano. Un sobre tan importante como crucial, con el veredicto de estos jurados, que escogerá a las trece niñas y trece mujeres que ya serán, ahora sí, las Cortes de Honor 2020.

El siguiente paso será una nueva ronda de entrevistas, pruebas, actos y otras situaciones que el jurado convenga para, de estas trece, proponer solo un nombre (dos, en realidad). El de la Fallera Mayor y el de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020. Dos nombres que conoceremos en el ya tradicional acto de La Llamada, celebrado desde el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, con el alcalde como máxima autoridad llamando, en directo, a las casas de estas dos falleras escogidas.

Desde visitas al teatro hasta sesiones explicativas en el Museo de la Semana Santa Marinera. Les han preguntado por los nombres de los artistas que plantarán las fallas municipales de Valencia 2020. Les han solicitado el nombre de varias Falleras Mayores de Valencia, de ex presidentes de Junta Central Fallera, y hasta varias técnicas en el arte de plantar falla. Y vosotros, ¿qué les preguntaríais a las posibles Falleras Mayores de Valencia? ¿Cuáles son los requisitos que creéis que han de cumplir?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search