Las 14 personas que elegirán a las Falleras Mayores de Valencia 2020

Las 146 candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2020 ya conocen a los hombres y mujeres que se encargarán de valorarlas, de conocerlas, de examinarlas en cierto modo, para decidir, de todas ellas, cuáles son las 13 niñas y 13 mujeres que pasarán al último momento de tensión. Esa Llamada del alcalde de la ciudad que sonará en dos casas, la de la próxima Fallera Mayor Infantil de Valencia y la Fallera Mayor. Se momento, y hasta el sábado 21 de septiembre, todas las candidatas pasarán por distintas pruebas en este gran proceso de selección que ya tiene elegido a su jurado oficial. Fueron elegidos este martes 3 de septiembre, por la Asamblea de Presidentes de las distintas comisiones que conforman Junta Central Fallera.

El jurado infantil está compuesto por cuatro mujeres y tres hombres. Estas personas serán las encargadas de valorar a las 73 niñas falleras preseleccionadas, y decidir cuáles serán las más afortunadas en La Fonteta, el lugar en el que se celebrará la Elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2020.

Sandra Real de Gracia: Es licenciada en Psicología por la Universitat de València y ha cursado el Máster Universitario en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales por la misma universidad. Trabaja como educadora de personas con diversidad funcional y es bailaria profesional especializada en danza española del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Es fallera de la comisión Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico, con el Buñol de Oro. En esa misma comisión fue Fallera Mayor Infantil en 1996 y Fallera Mayor en 2012, así como miembro de la directiva de la falla durante los ejercicios 2011-2012 y 2012-2013. Además, participa desde 2009 en el concurso de Apropósitos y del Teatre Faller de JCF.

Alicia Andrés Salguero: Tiene 28 años y es Ingeniera industrial y Directora de Operaciones en una empresa de energía. Fue componente de la Corte de Honor de la FMI 2002 y de la FMV 2018. Actualmente, tras formar parte de la directiva desde su juventud, es vicepresidenta primera de la falla Els Doctors.

María Inmaculada Escudero Asensi: Fue Fallera Mayor Infantil de Valencia en el 2007. Tiene 25 años y es licenciada en Pedagogía y estudiante de Farmacia. Es fallera desde su nacimiento y pertenece a una familia muy vinculada a la propia fiesta de las Fallas y a la fiesta de San Vicente Ferrer. Fue también Reina del Altar de Ruzafa en 2008.

Carmen Blasco Lucas: Trabaja como directora-gerente de una asociación empresarial. Pertenecía a dos comisiones, hasta que en 2012 se quedó a la Falla Josep Maria Bayarri-Los Isidros. En esta ha estado trabajando en las diferentes directivas dentro de distintas delegaciones, como por ejemplo lotería, juveniles, infantiles o llibret. Colaboró también en la elaboración del llibret del 25 aniversario de la comisión y fue Fallera Mayor los ejercicios 2017-2018 y 2018-2019, hasta que hace pocos meses fue nombrada presidenta.

Vicente Piedrabuena Gil: Técnico Superior de Educación Infantil y licenciado en Pedagogía. Fallero 34 años, de los cuales 4 ha sido vicesecretario, 7 secretario y 4 Presidente, cargo que ostenta en el actual ejercicio en la comisión Daroca-Padre Viñas. En posesión del Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer.

Juan Francisco Callejón Belltall: Presidente de la Falla Just Vilar-Mercado del Cabañal des del ejercicio 2016/17. Es fallero 40 años, de los cuales más de 20 ha formado parte de la junta directiva de su comisión. Está en posesión del Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer.

Ricardo Serra Tortajada: Delegado del Sector de Camins al Grau, y 5 años presidente de la Falla Pintor Maella-Avda. De Francia-Menorca. Es agente comercial de profesión, y ha estado 2 años en la Delegación de Infantiles de JCF, y desde hace 5 años está en la Delegación de Protocolo, sientdo acompañante de Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor desde 2014.

Por su parte, cuatro hombres y tres mujeres serán los encargados de decidir a las próximas Cortes de Honor y Fallera Mayor de Valencia 2020. Son ellos:

Vicent Juan: Es periodista y ha trabajado en prensa, radio y televisión. Durante 10 años, presentó los informativos de la televisión pública valenciana, Canal 9. Actualmente trabaja como profesor de Secundaria y Bachillerato. Es experto universitario en Fallas y Creatividad por la Universitat de València y ha cursado el máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación en la Universitat Jaume I de Castellón. Además, es fallero de la comisión Rosari-Plaça Calabuig desde 1986. Es padre, además, de una de las falleras infantiles que forman la Corte de Honor de Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019.

María Urios Martí: Es maestra y logopeda. Actualmente trabaja en un colegio como tutora. Fallera de nacimiento, ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de su comisión, Mestre Bellver-Marià Ribera. Además, fue componente de la Corte de Honor de la FMV 2018. En la actualidad es delegada de cultura de su comisión.

Gueguel Massmanian Estellés: Es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ha cursado el Máster en Abogacía. Además, posee el título de experta en Derecho de Familia de la ICAV. Después de su paso por la administración autonómica y local, actualmente ejerce como abogada en el área de familia. Ha sido fallera de la Plaza de la Reina, Pau y San Vicente, pero en la actualidad forma parte de la Falla Tío Pep. Pertenece a la directiva de su comisión desde el año 2006 y fue fallera mayor de su falla en 2004. Asimismo, fue Fallera Mayor de Valencia en el 2005.

María Cristina Suay Bosch: Presidenta de la Falla Rosario-Plaza Calabuig, con una antigüedad de 30 años y en posesión del «Bunyol d’Or amb fulles de llorer». Fue Fallera Mayor de la Falla Sant Pere-Virgen María de la Vallivana en 1989 y 1990. Además, ha sido Delegada de Infantiles y Delegada de Relaciones Públicas de su comisión actual durante varios años.

Jorge Defez Zafón: Presidente de la Falla Norte-Doctor Zamenhoff, ha sido presidente 26 años y 15 vicepresidente. Delegado los últimos años de la Interagrupación, y Vicepresidente de la Agrupación del Botánico. Fundador con otras comisiones de la Federación de Ingenio y Gracia, y jurado de FMV en 2005/06; de preselección; y jurado de fallas.

José Vicente Ridaura Gimeno: Presidente de la Agrupación de Fallas Cruz Cubierta. Fue Delegado de Infantiles a la Agrupación de Jesús y Presidente de su falla José Soto Micó-Síndic Mocholí. Tiene en posesión Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants.

Enrique Salvador Puig: Delegado del Sector Malva Rosa-El Cabañal-Beteró. Ha sido Presidente de Barraca-Espadan y miembro de JCF como Delegado de Infantiles y Juventud, y como Delegado de Festejos. También ha sido jurado de la FMIV 2013, y de las Falleras Mayores de Paterna en 2016.

Imágenes: Junta Central Fallera

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search