Final infantil de individual (A) en el 30º Concurso de ‘Playbacks’ de JCF

playbacks-infantiles-final-a-63Sábado de fiesta infantil y artisteo en la Sala Canal de Pinedo, que ni la lluvia pudo oscurecer, este 26 de noviembre. Seis comisiones se jugaban proclamarse como el mejor Playback de la Modalidad A (o de individual) del 30º Concurso de Junta Central Fallera para estos grandes espectáculos musicales que, cada año, se superan a sí mismos, y hacen del concurso un auténtico festival donde los más pequeños de la casa muestran sus dotes de baile y de interpretación, como el caso de Lorena Gómez, de la Falla Avenida García Lorca – Oltá; y de Alejandro Vargas, de la Falla Reino de Valencia – Císcar; ganadores de los premios a mejor intérpretes en esta categoría.

No eran los dos únicos afortunados de la mañana, porque el conjunto entero de la Falla Reino de Valencia – Císcar había logrado también el tercer nuevo reconocimiento de este año: el premio al Mejor Decorado. Así pues, dos Fallas agraciadas, una por partida doble, que se subían al escenario a competir con las otras cuatro finalistas, dejando una decisión muy difícil al jurado, porque todos pusieron sus ganas y energía, y quedó un resultado global muy interesante aunque, como ocurre en los concursos, hay que decidir a los clasificados… Que quedaron así:

playbacks-infantiles-final-a-556º premio para la Falla Plaza Segovia – Tomás Sala, con el número Un concurso de belleza diferente. Diferente, sí; pero muy entretenido. Porque las tres niñas de esta comisión batallaron entre sí sobre el escenario por ver cuál de ellas ganaba este certamen de moda y, para ello, terminaron luciendo unos atuendos a lo desfile de los Ángeles de Victoria’s Secret, llenos de fantasía y plumas, y con mensajes de esperanza,  amor y paz. A ritmo de Hairspray, las tres integrantes nos animaron y mucho, aunque finalmente no pudieran escalar más puestos en la clasificación. Aún así, una buena posición, especialmente por los que ni siquiera han podido llegar hasta aquí. ¡Enhorabuena!

playbacks-infantiles-final-a-165º premio para la Falla Doctor Domingo Orozco – Bailén, con el playback A todo color. Los camaleones de esta comisión de Burjassot no pudieron subir más en la final, y eso que ganas le pusieron. Porque sus tres integrantes mostraron su mejor arte, con una interpretación muy sobresaliente para un número divertido y muy infantil, lleno de vida, de color y de baile. Pueden estar orgullosos las dos niñas y el niño de lo que hicieron, porque consiguieron levantar al público en todo momento, a la espera de que el camaleón lograse llenar su vestuario de colores, como ocurrió al final del número, muy bien montado en todo momento. ¡Felicidades a los tres, sois geniales!

playbacks-infantiles-final-a-464º premio para la Falla Avenida García Lorca – Oltá, que presentó Aunque la mona se vista de seda. Y es que, nuevamente, estamos hablando de un playback con mucha fauna. Porque las tres jóvenes de esta comisión del sector Quatre Carreres se metieron en la piel, y nunca mejor dicho, de tres preciosas monas, muy bailarinas y con ciertas aspiraciones a diseñadoras y modelos. Así, las integrantes de este número terminaron con un doble cambio de vestuario, que las dejó en un rosa muy llamativo, con faldas dignas de tres divas, tan maravillosas como estas tres pequeñas, que no dejaron de sonreír en todo momento y que disfrutaron y nos hicieron disfrutar de su número. Espléndidas.

playbacks-infantiles-final-a-53º premio para la Falla Reino de Valencia – Císcar, con el número Honey honey. No, no se trataba de ninguna canción de ABBA, aunque fueron igualmente dulces. Era evidente que el playback terminaría bien clasificado, con dos premios de antemano, y tres abejas hiperactivas, que zumbaron en en su fábrica de miel, al tiempo que cantaban, bailaban y subían hasta lo más alto de su impresionante decorado. Muy buena interpretación para un montaje lleno de vida y, de nuevo, con más animales. Y es que las temáticas más infantiles suelen ir de la mano de toda la fauna posible. La caracterización fue estupenda, y también el playback en sí, que a todos nos gustó. Muy bien.

playbacks-infantiles-final-a-332º premio para la Falla Avenida Ecuador – Alcalde Gurrea, con el número Music. Las tres integrantes de este montaje demostraron mucha fuerza e interpretación, y muchas tablas sobre el escenario. Porque no se las vio fallar en ningún momento, y mostraron uno de los grandes playbacks de la mañana, de ahí esta gran clasificación. Alejadas del resto de ideas, el montaje volvía a demostrar fantasía, pero sin caer en princesas o animales. La música era reina soberana de este número, con canciones divertidas y entretenidas, llenas de energía, que lograron hacer que la Sala Canal se viniera arriba. Muchos las veían como ganadoras, y tampoco hubiera extrañado verlas como triunfadoras en el premio a interpretación. Estuvieron perfectas.

playbacks-infantiles-final-a-191º premio para la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals, que presentó Mola un huevo. Y sí, el título no se equivocaba. Porque a todos nos encantó la granja de esta comisión, llevada por tres jóvenes artistas que, en un día normal de trabajo, se encuentran un huevo de oro, y de tamaño descomunal. Una historia divertida, perfecta para los niños y que supieron bordar en cada momento los tres protagonistas de este playback, lleno de vida y con un decorado más que espectacular. Cuidado al detalle, con buen juego de músicas y unas interpretaciones de sobresaliente, Duque de Gaeta subía finalmente a lo más alto del podio demostrando que su gallina ponedora de estos huevos es, sin duda, la comisión infantil, capaz de lograr estos buenos resultados. Unos ganadores de diez, que pusieron a todo el público en pie. ¡Felicidades!

playbacks-infantiles-final-a-61Y felicidades también a las presentadoras de este concurso, María Donderis Sanchis (Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015) y Alejandra Espinosa Torao (Corte de Honor Infantil de la FMV 2015), que en todo momento lograron seguir guión y encaminarnos por las actuaciones. Unas actuaciones que tuvieron su alfombra roja, aunque dentro de la Sala Canal por motivo del clima, y que terminaron con esta clasificación, y con Clara María Parejo Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017, entregando los banderines y premios a todos los ganadores, acompañada en todo momento por su Corte de Honor. Ya solo nos queda una cita, la de la final de la modalidad de grupo (B), que veremos el próximo sábado 3 de diciembre. ¡Os esperamos a todos! Mientras, podéis aguantar viendo las fotos de los mejores momentos de los playbacks y, también, de nuestro vídeo exclusivo, montado con las imágenes cedidas por la Revista Cendra. ¡Os encantará!

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search