El Palau de les Arts pone su ópera a 10 euros para menores de 28

La ópera es uno de los espectáculos de las artes escénicas que goza de mayor popularidad, crítica y presupuesto. Grandes artistas intervienen en todos estos montajes, que a veces superan las decenas de miles de euros entre vestuarios, decorados y piezas de atrezzo; que recorren las principales salas de todo el mundo, con ese deseado cartel de «localidades agotadas». Ha sucedido en numerosas ocasiones también en el Palau de les Arts de Valencia que, ahora, buscará hacerlo durante toda esta temporada. Y es que, por deseo y acuerdo de la Generalitat Valenciana, habrá descuentos muy especiales para poder disfrutar de la ópera, especialmente si eres joven.

Y es que el Palau de les Arts programa funciones de ópera y zarzuela con localidades a 10 euros para menores de 28 años dentro de la nueva iniciativa ‘Preestrena fins a 28’. El centro de artes introduce en Valencia una propuesta que goza de gran aceptación en los grandes teatros de ópera europeos en la búsqueda de nuevas audiencias para la lírica. Los menores de 28 años se convertirán en espectadores en primicia de cuatro títulos que reflejan la diversidad de la próxima temporada, y que abarca desde la zarzuela de Sorozábal, pasando por el ‘bel canto’ de Rossini y la belleza del barroco de Händel, hasta la elegancia del romanticismo francés de Gounod.

Para ello, el Palau de les Arts Reina Sofía ha establecido un precio único de diez euros para estos cuatro preestrenos en la Sala Principal que se desarrollarán en las mismas condiciones que cualquiera de las funciones dentro de la temporada de abono. La zarzuela ‘La tabernera del puerto’, de Sorozábal, el 25 de octubre, inicia el ciclo de preestrenos, a los que le seguirán las óperas ‘Il viaggio a Reims’, de Rossini, el 27 de febrero; ‘Ariodante’, de Händel, el 28 de abril; y ‘Faust’, de Gounod, el 15 de junio.

Las localidades podrán adquirirse dentro de la venta general de entradas para los espectáculos de la temporada 2019-2020, que comienza el 19 de septiembre a partir de las 18.00 horas en la página web de Les Arts (accede en este mismo enlace), y desde el 20 de septiembre, en el resto de canales de comercialización, como You Valencia que te ofrece las mejores páginas con descuento. ¡No faltes a la cita con la mejor Ópera en el Palau de les Arts!

Imágenes: GVA – Palau de les Arts

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search