Lolita y Tina Sáinz protagonizan la poderosa ‘Fedra’ en el Olympia

Una Lolita pasional, racial, llena de amor y de coraje se envuelve en la piel de uno de los personajes más poderosos que haya interpretado nunca. La actriz, cantante y presentadora muestra su lado más cruel, más salvaje y más desenfrenado en Fedra, la reina que hace tiempo que ni come, ni duerme ni tampoco habla. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan.

Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra, la reina de la Isla del Volcán, no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente. Estrenada este 2018 en el Festival de Teatro Clásico de Merida, Fedra llega al Teatro Olympia de Valencia con un reparto de auténtico lujo: Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz.

El amor, en muchos casos, es sinónimo de dicha y felicidad, pero, en otros, es también tormento y grandísima condena (en especial cuando te enamoras de la persona que no debes). Pero, ¿cómo actuar cuando la razón y el deseo entran en conflicto? ¿Es más justo atender a lo que plantea el cerebro o a lo que demanda el corazón? ¿Qué debería pesar más? ¿Pensar o sentir? Tradicionalmente, éste es el conflicto interno al que siempre ha tenido que enfrentarse Fedra, un personaje que, atrapado en las redes de la tragedia, se debate y no se puede decidir.

Y esto mismo es lo que la ha terminado convirtiendo en un personaje un tanto inactivo, alguien que, incapaz de elegir, se decide por darle la mano a la muerte como la mejor de las opciones. «Lo que hemos querido con esta Fedra es sacar al personaje de ese letargo en el que siempre se ha encontrado para crear una mujer más combativa y con menos miedo; una persona que, huyendo de la tragedia, se sumerja de lleno en ella y peleé frente a frente; una mujer exenta de culpa, capaz de luchar por lo que quiere, y que, ante todo, se atreva a amar», dice la sinopsis de la obra.

Dirigida por Luis Luque con Paco Bezerra como autor, Fedra llega al Teatro Olympia de Valencia desde el miércoles 28 de noviembre y hasta el próximo domingo 9 de diciembre. Si no te lo quieres perder, puedes comprar tus entradas en este mismo enlace, y a partir de 15,00 euros. La mejor oportunidad para descubrir uno de los mejores papeles de Lolita, cuyos compañeros además avalan cada una de sus frases: «Es que es ella, os juro que es la mejor Fedra que he visto interpretar, y he visto ya el personaje con varias actrices. Pero a Lolita te la crees en todo momento», dijo de ella Tina Sáinz en la presentación de la obra ante los medios de comunicación, a la que asistió You Valencia.

«Me dan grandes papeles de teatro, lo reconozco. Por eso sigo haciendo teatro. No hago películas ni series porque no me llaman, pero haría, también. Lo que me asusta es que digan que soy la Dama del Teatro. Eso impone y da miedo, me lleva a pensar que no puedo flojear, que siempre he de estar ahí, que soy un referente para todos, y tampoco me considero eso», decía la propia Lolita Flores, encantada con el personaje y con el resto de reparto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: You Valencia

Comenta la noticia

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search